Coca-Cola lanza FUZE TEA - Runrun
Sendai Zea May 09, 2012 | Actualizado hace 12 años
Coca-Cola lanza FUZE TEA

En cuatro continentes simultáneamente será introducida la exclusiva formula de FUZE TEA,  el nuevo sabor que cambiará la experiencia de consumo de té listo para tomar, la categoría de mayor crecimiento en la industria de bebidas

Nota de prensa.- La Compañía Coca-Cola incorpora al mercado venezolano FUZE TEA, la primera marca de té con una fórmula original de la multinacional de bebidas, quien entra a competir fuertemente en el segundo segmento de mayor crecimiento de la industria de bebidas no alcohólicas, con una importante inversión en materia de producción, distribución y publicidad.

Después del agua embotellada, el té es la segunda categoría de bebidas de más rápido crecimiento en el mundo. El desarrollo de una marca propia de té apalancada por el conocimiento y la experiencia de un portafolio de más de 500 marcas globalmente exitosas era un paso lógico.

“El reto fue diseñar una receta original que capturara las bondades intrínsecas de la hoja de té con un sabor diferenciador y global que caracteriza el portafolio de nuestra Compañía”, explica Jeremy Romero, gerente de marca de Coca-Cola Venezuela.

El resultado es FUZE TEA la primera marca global de tés de la Compañía Coca-Cola, una bebida refrescante que conserva los beneficios naturales del té, con un gusto cosmopolita que acompaña una forma de vida sin barreras que “igual lo tomas en una ciudad de Venezuela, de Centro América o de Europa y compartes una experiencia única, que forma parte y acompaña una forma de expresarse”, agrega Romero.

En sus primeras versiones de limón y durazno, en presentación de botella de vidrio para mantener la pureza y la frescura, FUZE TEA se identifica con una gráfica y un diseño contemporáneo que le habla al consumidor del placer de la experiencia compartida que refleja un estilo de vida saludable, joven y multifacético.

 Mercado Saludable

El mercado del té en Venezuela representa 23% del segmento de bebidas no alcohólicas. El listo para tomar representa ¼ de volumen de ventas. Una clara oportunidad de desarrollo y crecimiento para la cual “Coca-Cola realiza una inversión de 3 a 1 si se le compara con la ejecutada para la otra marca compartida que manejaba la empresa”, detalla Romero

FUZE TEA será producido localmente en la planta de Coca-Cola FEMSA de Venezuela ubicada en la ciudad de Valencia. La Compañía Coca-Cola está impulsando este lanzamiento con una significativa inversión en materia de producción, distribución y mercadeo, con el objetivo de ubicar a FUZE TEA como la próxima marca mil millonaria de la empresa.

El comercial de la campaña fue realizado totalmente en Venezuela y se transmitirá internacionalmente. “La vivencia multicultural del país; nuestro segundo lugar en el mundo como consumidores de bebidas sabor a té; el gusto por la innovación y nuestro liderazgo en redes sociales nos pone a la cabeza de las actividades de la marca a nivel global”, señaló Romero.

En la etapa de lanzamiento de FUZE TEA en Venezuela 78% del presupuesto de mercadeo estará destinado a publicidad directa (radio, TV, autobuses), para lo cual se ha desarrollado una interesante y dinámica campaña orientada a reflejar el sentir y hacer del consumidor de la marca.

Aunado a las piezas en los medios tradicionales se suman actividades en los puntos de venta que se combinarán y apoyarán con acciones en los medios digitales para conectar con todos los canales de expresión del target. “FUZE TEA es una marca que acompaña a un consumidor ávido de interacción, gregario y activo, por lo que la estrategia de comunicación está orientada a convertirla en un referente de expresión”, destacó el gerente de la marca.

A lo largo de su etapa de lanzamiento FUZE TEA implementará acciones para fomentar el acercamiento y la prueba del producto, siendo su principal atracción el “Túnel de la Experiencia”, un espacio que recrea el espíritu de la marca y que recorrerá las principales ciudades del país.