María Rivas cantando para ti por Blanca García B. - Runrun
María Rivas cantando para ti por Blanca García B.

Celebrará 30 años de esfuerzos y éxitos con esta presentación inolvidable, lista para demostrar cómo ha incrementado su calidad vocal sumada a la fuerza en el escenario.

El 20 de mayo estará presentándose en la sala de conciertos de BOD CorpBanca la más importante cantante venezolana exponente del jazz en Venezuela, orgullo del país para el mundo, quien celebra el 30 aniversario de su carrera artística.

María Rivas se ha establecido desde los años 80 como una de las compositoras más relevantes de Venezuela y ha sido catalogada como una de las voces más versátiles de Latinoamérica por maestros como el gran Aldemaro Romero, con quien formó una de las más reconocidas duplas musicales de nuestro país.

El aplauso no se interrumpirá cuando escuchemos en la voz de María el “Libertango” de Piazzola, boleros, rock, estándar de jazz, y, de seguro, éxitos inolvidables como “El Manduco”, “Como lo haces tú”, “Swing con Son” de Billo Frómeta, o “Café Negrito”.

Ella ha compartido escena junto a grandes músicos del mundo como Pablo Milanés, Juan Luís Guerra, Paquito de Rivera, Zimbo Trío de Brasil, Leila Pinheiro, Leny Andrade, Arturo Sandoval, Rubén Blades, Orquestas Sinfónicas Venezuela, “Simón Bolívar” de Maracaibo, Filarmónica Nacional, y la Gran Mariscal de Ayacucho, bajo la dirección de los maestros Eduardo Marturet, Aldemaro Romero, Rodolfo Sanglinveni, Pablo Castellanos y Alfredo Rugeles, amén de ser vocalista de la Big Band de la Sinfónica Venezuela.

Jazzista, sonera, bolerista, declamadora, rockera, consorte del pop y hasta rapera. Todo eso ha sido María en su historia musical y, hoy, con siete discos de estudio grabados representa el color de un movimiento musical único por la riqueza de ritmos y mensajes llevados a países como Colombia, Brasil, Estados Unidos, Santo Domingo, Bolivia, isla de Puerto Rico, Austria, Portugal y Japón.

María Rivas está realmente emocionada por volver a Venezuela y ofrecer este recital: “Feliz de reencontrar a mis amigos de Venezuela en BOD CorpBanca, junto a Liberjazz, mi banda adorada. ¡Mil gracias por estar conmigo!”

Las entradas para el evento están a la venta en las taquillas de BOD CorpBanca, Esperanto (San Ignacio), taquilla Ticket Mundo y en la web www.ticketmundo.com.

             Garbo64@gmail.com