Carrera de relevos 21 KM de Coca-Cola enciende espíritu olímpico en Caracas - Runrun
Carrera de relevos 21 KM de Coca-Cola enciende espíritu olímpico en Caracas

Por primera vez se correrá en el país una media maratón por equipos, auspiciada por la Embajada Británica y a beneficio de la Fundación Olimpíadas Especiales Venezuela

Nota de prensa.- Tres mil personas participarán en la Carrera de Relevos 21KM de Coca-Cola que se llevará a cabo el próximo 20 de mayo en el municipio Chacao de Caracas. Esta es la primera media maratón en equipos que se celebra en la ciudad y que tiene como propósito encender en el país la llama de la fiesta Olímpica, Londres 2012.

La carrera de relevos 21 KM de Coca-Cola es la actividad que abrirá la temporada Olímpica en Caracas, explica Isabel Moya, gerente de mercadeo de Coca-Cola de Venezuela. “La tercera carrera que desarrolla la marca en el país está concebida para festejar el trabajo en equipo, la unión y la hermandad que inspira el espíritu olímpico valores que comparte nuestra marca. Nuestra intención es contagiar a los venezolanos del esfuerzo colectivo para alcanzar metas y brindar a cada uno de los participantes la oportunidad de apoyar a los atletas venezolanos que pertenecen a la organización Olimpiadas Especiales” agrega Moya.

Durante la Carrera, la salida, área de relevos y llegada estará ubicada en la Avenida Francisco de Miranda frente a Parque Cristal; de allí partirá la ruta que seguirá por toda esta avenida hasta el nivel de la Torre Europa en Chacaíto, donde retomará el mismo circuito en sentido contrario. La ruta completa será de 21 kilómetros. Los equipos de dos integrantes recorrerán 10.5 Km cada uno, realizando 2 vueltas al circuito, mientras que en los equipos de cuatro personas, cada uno de los integrantes deberán realizar una vuelta al circuito (5.25km) para completar los 21Km.

Un chip único por equipo servirá como testigo para entregar entre los participantes de la carrera de relevos. Todos los equipos deben finalizar las vueltas definidas para el circuito de manera de cubrir la totalidad del recorrido.

El período de inscripciones comienza este miércoles 25 de abril y cerrará el viernes 18 de mayo o cuando se copen las mil plazas disponibles para los equipos de dos integrantes o los 250 cupos para equipos de cuatro integrantes.

Los equipos interesados pueden formalizar su participación a través la página web www.asdeporte.com.ve.

La inscripción para el evento se hará por equipos. Deben nombrar un Capitán que se encargará de formalizar la inscripción. El costo por persona es de Bs. 150, es decir que para los equipos de dos integrantes es un total de Bs. 300 y Bs. 600 para equipos de cuatro integrantes. Las categorías para esta carrera por equipos serán definidas de acuerdo a la sumatoria de edad de sus integrantes.

Además del derecho a participar, la inscripción incluye el kit de equipo, que será entregado el sábado 19 de mayo en Plaza Altamira. Este kit está compuesto por cuatro números dorsales que tendrán con una misma numeración la cual identificará al equipo, un chip para el registro oficial de los tiempos el cual servirá de testigo, gorras oficiales de las Olimpíadas Londres 2012, franelas de color amarillo o naranja, además de obsequios de los patrocinantes, quienes el día de la entrega de materiales estarán dando sorpresas a los participantes que retiren su material.

En carrera a Londres 2012

Más de 60 mil bolívares en premios serán repartidos entre los atletas que ganen en sus categorías. Se entregará Bs. 8.000 a los primeros lugares de equipos de dos integrantes masculino, femenino y mixto. Del mismo modo, se entregará Bs. 12.000 a los primeros lugares de los equipos de cuatro integrantes en las mismas modalidades.

Los tres primeros lugares de cada categoría serán premiados con trofeos y adicionalmente, todo aquel que cruce la meta, recibirá una presea por su esfuerzo, entusiasmo y espíritu deportivo.

El dinero recaudado por las inscripciones será donado a la Fundación Olimpiadas Especiales, establecida en Venezuela desde el año 1980. Dedicada a las personas con discapacidad intelectual, esta fundación mejora su calidad de vida a través del entrenamiento deportivo y competición atlética durante todo el año, ofreciéndoles la oportunidad de desarrollar sus aptitudes físicas, afianzar su personalidad y consolidar sus sentimientos, de forma completamente gratuita.

Los Juegos Paralímpicos 2012 se realizarán en Londres del 29 de agosto al 9 de septiembre.