Sin mordaza alguna, jóvenes y estudiantes dieron Un grito por la vida - Runrun
Sin mordaza alguna, jóvenes y estudiantes dieron Un grito por la vida

Nota de prensa.- En horas de la tarde de este miércoles La organización Un Mundo sin mordaza junto a la iniciativa La paz puede más reunió a más de quinientos jóvenes en la plaza Alfredo Sadel para realizar una protesta que denominaron #UnGritoXLaVIDA. Durante la jornada distintos grupos musicales le cantaron a la paz y rechazaron la violencia y la inseguridad que está desatada en nuestras calles.

El cantante Horacio Blanco (Desorden Público), El rojo (4to poder), Levy Ricetti y Reynaldo Rodríguez (Los Sordos), Enrique Pérez (bajista), junto a Luis Ricardo Díaz (guitarra) y Kitchu (saxo) interpretaron por primera vez su nuevo tema “La paz puede más”, de la iniciativa que con el mismo nombre es producida por Mariana Civila.

Previo a la interpretación de este tema los jóvenes acostados en el piso para escribiendo la palabra vida con sus cuerpos; seguidamente dieron un minuto de silencio (en nombre de las miles de muertes violentas de los últimos años), que fue interrumpido por las melodías de un saxo y los gritos enérgicos y llenos de vida de todos los presentes.

 En la tarima también dijeron presente las bandas jóvenes La Última Thule, Galáxtica, Los inquilinos, Chumpilumpi, Arsénico y el cantante Franco Tintori, quienes alzaron su voz y también dieron un fuerte grito por la vida y la paz junto a varios músicos venezolanos presentes, amigos de los medios de comunicación y cientos de jóvenes caraqueños que se dieron cita en el lugar.

“Día a día los venezolanos salimos a las calles con miedo a que una de esas balas locas que andan por ahí nos robe la vida. Por eso hoy decidimos hacer de esta plaza un espacio de reflexión, es importante que rescatemos el valor de la vida que, tras ver las 19.000 muertes por homicidios en el último año, pareciera haberse perdido” aseguró Rodrigo Diamanti, presidente de la organización Un mundo sin mordaza y organizador del encuentro Un grito por la vida.

Hacia el final del encuentro, ya entrada la noche, los presentes en la Plaza Alfredo Sadel alzaron velas en señal de la vida y luz que desean transmitir los jóvenes al país, mientras interpretaban el Himno Nacional de Venezuela, cantado desde la tarima por Franco Tintori.

Paralelo a la actividad en Las Mercedes en Facebook y Twitter se mantenían activos los participantes de este grito y muchos otros aliados que tal vez no pudieron asistir usando el hashtag #UnGritoXlaVida, entre ellos la banda venezolana Viniloversus, quienes con fotos y camisas de Un grito por la vida invitaron desde sus redes sociales a sus fans a unirse a este llamado.

 

@Sin_Mordaza