Mix de noticias: 15 de Abril de 2012 - Runrun
Redacción Runrun.es Abr 15, 2012 | Actualizado hace 12 años

La foto de la semana:

Legalización de las drogas: un «No Go» según Obama y Santos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que la legalización de las drogas no es la respuesta al problema del narcotráfico que afecta a la región, pero aseguró que está dispuesto a revisar de manera conjunta la política antidrogas.

«La legalización de las drogas no es la respuesta…habría un comercio masivo de drogas y si no existen límites las condiciones podrían ser más dañinas que las que existen en este momento», dijo Obama.

Antes, el presidente anfitrión Juan Manuel Santos dijo que aunque la mayoría de los ciudadanos no están de acuerdo con la legalización de la droga, los mandatarios del hemisferio están en la obligación de revisar si las políticas antidrogas sí son efectivas.

El cohete norcoreano

Los acuerdos para reanudar la ayuda alimentaria de parte de Estados Unidos fueron suspendidos luego de que Corea del Norte lanzara un cohete, acción que muchos interpretan como una pantalla para cubrir las pruebas de misiles balísticos.

Al parecer el reclamo de la comunidad internacional que condena el acto de provocación innecesario solo se acrecentará en los próximos días. “No ganan nada y sólo pueden esperar que se les aísle más si continúan”, señaló Susan Rice, embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, en una entrevista efectuada a principios de esta semana en el programa John King, USA de CNN.

Estados Unidos y sus aliados han sido bastante claros en sus declaraciones respecto al lanzamiento. La pregunta es: ¿por qué Pyongyang prosiguió con él?Hay muchas teorías al respecto, sin embargo, muchos analistas que estudian al país asiático dicen que el régimen simplemente no tiene mucho que perder y por ende no necesita sopesar los pros y contras de su proceder.

«Cartagenagate»: El servicio secreto contrata servicios sexuales en Cartagena

Varios agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos fueron relevados de sus funciones y reemplazados en la Cumbre de las Américas de Cartagena por «mala conducta».

«Ha habido denuncias de mala conducta contra el Servicio Secreto en Cartagena, Colombia, antes de la llegada del presidente», dijo el vocero del organismo, Edwin Donovan.

«Por ello, este personal fue relevado de sus funciones y devuelto a su lugar de servicio original y reemplazado por otros miembros del Servicio Secreto. El Servicio Secreto se toma muy en serio todas las denuncias de mala conducta», agregó.

Los nuevos embajadores de Nueva York: Los Muppets

Los personajes de la conocida serie infantil los Muppets serán los nuevos embajadores de la ciudad de Nueva York y su misión será invitar a las familias a viajar a esta ciudad estadounidense, informó este viernes el alcalde Michael R. Bloomberg.

Nueva York recibió 50.5 millones de visitantes durante el 2011, y el objetivo de sus autoridades es alcanzar la cifra de 55 millones turistas para el 2015. En particular, les interesa atraer a familias.

Lady Gaga se gana el regaño de algunos de sus 22 millones de seguidores

Lady gaga desató la furia de algunos de sus seguidores tras publicar un controvertido tuit a sus más de 22 millones de seguidores este martes.
La cantante usó un hashtag en el que decía que las celebridades pop no comen, lo que es interpretado por algunos como una promoción de hábitos alimenticios poco saludables.

“Hice dos clases seguidas de spinning”, escribió Gaga. “Comer ensalada soñando con una hamburguesa de queso #PopSingersDontEat (los cantantes pop no comen) #IWasBornThisWay”.

Brad y Angelina comprometidos

La superpareja de Hollywood Angelina Jolie, de 36 años, y Brad Pitt, de 48, juntos desde el 2005, ya están comprometidos, dijo su representante este viernes.

“Sí, está confirmado. Es una promesa para el futuro y sus hijos están muy felices. No hay una fecha fija hasta el momento. Brad diseñó el anillo”, dijo el representante de Pitt a CNN.

La pareja tiene seis hijos, incluidos tres biológicos. Pitt adoptó a dos niños que Jolie había adoptado antes, provenientes de Camboya y Etiopía; después acogieron juntos a un niño de Vietnam. Entre sus hijos biológicos tienen unos gemelos.

Evo advierte que veto de EE.UU. a Cuba busca desintegración de América

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que la ausencia de Cuba en la VI Cumbre de las Américas, que se celebra en Colombia, es un elemento para la desintegración del continente y responsabilizó a Estados Unidos (EE.UU.) por esta situación.

En rueda de prensa, Morales expuso que todos los países de Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe han manifestado su apoyo y solidaridad hacia Cuba. Por ello, consideró que ésta debe ser la última Cumbre sin Cuba, iniciativa que también fue planteada por  las presidentas de Argentina y Brasil, Cristina Fernández y Dilma Rousseff, respectivamente, además de otros países del hemisferio.

«Hablamos de integración de América, pero siento estamos en una etapa destinta porque no está presente Cuba», expresó el mandatario, quien también respaldó la decisión de Ecuador de no asistir al cónclave en protesta por la ausencia de la Isla.

Hugo a Cuba para nueva sesión de tratamientos

El Jefe de Estado, Hugo Chávez, partió nuevamente a Cuba anoche desde el Aeropuerto de Maiquetía para continuar con sus tratamientos contra el cáncer que padece. El presidente se molestó por que esta vez no fue recibido por Raúl Castro a su llegada.

“Supimos de una fuente periodística ligada al gobierno que el mandatario habría dicho a sus colaboradores Elías Jaua y Nicolás Maduro que deberían ir pensando en otro candidato para las elecciones de Octubre”, reveló Nelson Bocaranda.

Su ausencia en la Cumbre de Las Américas han prendido las alarmas sobre la situación de su salud y de las secuelas del tratamiento que se le ha seguido en Cuba.

“Los médicos consiguieron evidencias del avance de la enfermedad a otros órganos por lo que el tratamiento habrá de continuar por mayor tiempo”.

“Además se filtró desde Brasil – de donde son dos de los médicos tratantes dentro del grupo que integran cubanos y venezolanos- que hay una invasión progresiva del ducto sanguíneo”, revela Bocaranda.

La roncha de Ozzie: Deportistas cubanos reaccionan

Desde el mutismo hasta encendidas críticas, los deportistas de origen cubano o de ascendencia de esa nacionalidad reaccionaron a la apología sobre Fidel Castro realizada por el mánager de los Marlins de Miami, el venezolano Oswaldo Guillén, y sus posteriores disculpas públicas.

La polémica declaración que hizo dias atrás a una revista estadounidense en la que admitía su admiración por Castro, le costó a ‘Ozzie’ Guillén cinco juegos de suspensión sin salario y elrepudio de la comunidad cubana en Miami, a la que pidió disculpas públicas en una rueda de prensa el pasado martes.

Rey Juan Carlos I y el odio de miles de Españoles por la caza de un elefante

El safari de caza en el que el Rey Juan Carlos I sufrió una factura en la cadera podría haber costado, dependiendo del animal de la cacería, un mínimo de 10.000 euros y a partir de 30.000 si el objetivo era un elefante, uno de los ‘cinco grandes’.

Torre Confinanzas: «La Alcabala de la Muerte»

El coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de la Candelaria, Carlos Julio Rojas, aseguró que la torre Confinanzas, se ha convertido en un foco de inseguridad y violencia.

“En las adyacencias se registran entre 10 y 15 arrebatones interdiarios; ocurren entre uno o dos secuestros exprés diarios,  entre 5 y 7 robos a los cajeros automáticos de las entidades bancarias. Sin incluir los actos de prostitución juvenil y violaciones que se cometen pero no se denuncian” afirmó.

LMFAO cancela por inseguridad: «Sorry for NOT party rocking» Venezuela

El vocalista de LMFAO, Sky Blu, decidió cancelar los dos conciertos que tenía pautado los días 22 y 24 de abril en las ciudades de Caracas y Valencia respectivamente.

Main Event Producciones informó en una nota de prensa que la suspensión de los eventos obedece a una decisión tomada por el artista, siguiendo las recomendaciones dadas por su personal de seguridad.