Artistas caraqueños se unen para decir "No te engoriles" - Runrun
Artistas caraqueños se unen para decir «No te engoriles»

Actores, músicos y locutores se sumaron a la iniciativa de la Comisión de Seguridad Ciudadana con el fin de rechazar la violencia en Caracas y ridiculizar a los “engorilados”

El problema de la violencia en Venezuela afecta a la ciudadanía en general. Cada día es mayor el saldo de víctimas que ésta deja sin diferenciar entre edad, sexo o clase social. Si bien es cierto que la responsabilidad de combatirla recae en las distintas instancias de gobierno, prevenirla y desmitificarla está en manos de todos. Y uno de los primeros pasos para acabar con ésta es reconocer que los ciudadanos, con su actuar diario, pueden contribuir a mejorar o empeorar la situación.

Cada día son más las organizaciones y actores que reconocen su papel como líderes de la sociedad y se unen a la lucha para hacer de esta ciudad un lugar más humano y menos violento. Es por esto que el pasado 20 de marzo, un grupo de personalidades del mundo del entretenimiento venezolano se sumaron públicamente a la campaña contra la violencia “No te engoriles”, que impulsa la Comisión de Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos del Cabildo Metropolitano de Caracas.

El resultado de esta unión de esfuerzos se evidencia en dos videos de 1 minuto cada uno, a través de los cuales los artistas relatan como una persona pasa de ser un ser humano común y se convierte en un engorilado. Un ser irracional y desproporcionado que en lugar de comerse el mundo, hace el ridículo.

Luis Chataing, Alex Goncalves, Michelle Badillo, Pastor Oviedo, Carla Angola, Albi de Abreu, 4to Poder, Stefanía Fernández, Jean Paul Leraux, Francisco Granados, Ramón Castro, Shirley Varnagy, Andreína Álvarez, Leonardo Padrón, Mariaca Semprun, Víctor Muñoz, “El Enano” de Caramelos de Cianuro y Roland Carreño son sólo algunos de los artistas involucrados en esta campaña que, además de prevenir, busca desmitificar y ridiculizar a la persona violenta.

“No te engoriles” es uno de los proyectos de “Se Vive Diferente”, programa de cultura ciudadana desarrollado por la comisión del Cabildo, que pretende modificar conductas violentas en el Área Metropolitana de Caracas,  promover la convivencia y la paz, y contribuir así a disminuir la violencia.

A continuación los videos: