Activistas de Amnistía Internacional toman las calles en apoyo a las Mujeres

En diversas Ciudades se encuentran realizando concentraciones en apoyo a Alexandra Hidalgo, cuyo caso han trabajado desde hace más de 6 años. Muchas mujeres luego de vencer el miedo de denunciar al agresor, encuentran la dura realidad de largos procesos judiciales y la impunidad.

 

Amnistía Internacional  Venezuela ha expresado su preocupación por la apatía con que se atienden los casos de violencia contra las mujeres; muchas víctimas son nuevamente maltratadas por las instancias que tendrían que protegerlas. “Acabar con la cultura de la violencia de género, tan profundamente aceptada entre nosotros, es una obra que requiere el esfuerzo diario de cada hogar, cada escuela y cada institución”  manifestó María Lourdes León, activista de AI.

Esta ONG reportó en su informe anual correspondiente al año 2011 que se produjeron más de 65.000 denuncias por violencia de género. “La Ley debe aplicarse y su protección llegar a todas las mujeres víctimas de violencia” ha enfatizado la organización.

“Hoy 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, vamos a resaltar la importancia de que la protección judicial prevista en la Ley sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia sea una realidad para todas las mujeres y niñas, que no quede en el papel”.  Además la organización anunció que a lo largo de la semana sus activistas en toda Venezuela están apoyando a Alexandra Hidalgo, quien “representa a todas las mujeres víctimas de violencia” a la par, en todo el mundo realizan acciones de solidaridad por las mujeres del Medio Oriente.

 Pocos Avances en Procesos Judiciales a Victimarios

Alexandra Hidalgo fue torturada y violada repetidamente durante siete horas y medias por un grupo de hombres armados con pistolas, entre quienes identificó a su ex esposo. Siete años después todavía no se ha hecho justicia.

El caso de Alexandra no es el único en nuestro país, ella representa a cientos de mujeres que han sido víctimas y que aún cuando han vencido el miedo, han roto el silencio y se han atrevido a denunciar, no logran ver avances en los procesos judiciales a los victimarios.

Justo el Día Internacional de la Mujer, ha sido la nueva audiencia por el caso de Alexandra, por eso activistas de Amnistía Internacional y ONGs que trabajan contra la violencia hacia las mujeres, estuvieron concentrados a las puertas del Palacio de Justicia resaltando la importancia de que la legislación se cumpla y que las autoridades pongan de su parte para que las mujeres puedan salir del abismo que significa la violencia.

 

Actividades a en todo el país

El 9 de Marzo en Maracaibo se realizará el CineForo: “La Flor  del  Desierto” (Basado en la vida y el libro de la Top Model somalí Waris Dirie) en el Centro de Arte Lía Bermúdez  a las 5:00pm.

El sábado 10 de Marzo, desde la 1:00 PM la Red de AI en los  Altos Mirandinos, llevará a cabo la actividad “Murales en Contra de la Violencia hacia la Mujer y en apoyo a Alexandra Hidalgo”. En  la Plazoleta debajo de la pasarela de Corralito y en el Boulevard de las Minas. Ese mismo día en Valenciaactivistas se concentrarán en el Parque “Negra Hipolita” desde las 2 de la tarde para realizar diversas actividades llevando un mensaje de apoyo a las mujeres de Venezuela y el mundo.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas