Cuando lo extraordinario se hace cotidiano - Runrun

Nuevas Series

Aquí no hablaremos de política –o al menos haré el intento-. Créanlo o no, he decidido que este espacio estará dedicado a entretener a todos aquellos que buscan en Cuevana una alternativa a los dimes y diretes entre oficialistas y oposicionistas.

No es secreto para nadie que desde hace una década los grandes estudios de Hollywood decidieron dejar en cautiverio los guiones originales y dar prioridad a las adaptaciones de series, remakes, secuelas, trilogías y reboots, convirtiendo a las películas de superhéroes en la gallinita de los huevos de oro de la taquilla. Spiderman, Batman, Superman, Linterna Verde, ghost Rider, The Punisher, Hulk, X-Men, Capitán América, Iron Man, Daredevil, Los Cuatro Fantásticos y otro montón de superhéroes clase B ya han hecho su debut en la gran pantalla, exhibiendo un elenco de actores de primera línea y un presupuesto astronómico.

Ya no resulta novedoso ver personajes correr a la velocidad de un rayo o surcando los cielos. Como dicen las cientos de vallas que adornan nuestras autopistas “los extraordinario se hace cotidiano” y los canales de TV no piensan quedarse atrás. A partir del mes de septiembre se estrenan en los Estados Unidos No Ordinary Family (transmitida por Sony en Venezuela) y The Cape. La primera cuenta la historia de una familia que después de sufrir un accidente aéreo sobre el Río Amazonas descubren que sus vidas han cambiado para siempre al adquirir súper poderes. Algo así como Los Increíbles de Pixar, pero con actores de carne y hueso, entre los que destacan Julie Benz (famosa por su papel de Rita en Dexter) y Michael Chiklis (La mole en Los Cuatro Fantásticos).

Por su parte NBC anunció con bombos y platillos, The Cape. Una serie que viene a conquistar a los fanáticos que quedaron huérfanos tras la merecida cancelación de Héroes  y que a juzgar por el trailer pareciera que el equipo de guionistas intenta “tomar” prestado el drama y la oscuridad del Batman de Nolan… ya veremos si lo logran. Lo que si podemos adelantarles es que Vince Faraday es culpado de un crimen que no cometió y regresará de la muerte -a lo Steven Seagal- vistiendo una capa y escondiendo su verdadera identidad tras una capucha para limpiar la ciudad de un cuerpo de policías menos confiable que una alcabala de la PM en quincena.

En la mira


Friends with Benefits: Una comedia escrita por los mismos guionistas de 500 days of summer.