Primer encuentro de dibujo urbano: Trazos, dibujos y pinceladas de Caracas - Runrun

Entre el 02 y el 03 de Diciembre se realizará en nuestra ciudad el Primer Encuentro de Dibujantes Urbanos “Trazos, Dibujos y Pinceladas de Caracas” con la participación especial del Fundador del Movimiento “Urban Sketchers” Gabriel Campanario y los artistas venezolanos Rayma Suprani, Eduardo Sanabria (EDO,) Ricardo Benaim, Rosana Farias y Santiago Pol.

El 1er Encuentro de Dibujantes Urbanos “Trazos, Dibujos y Pinceladas de Caracas” es una convocatoria a artistas, estudiantes  de arte  y aficionados a recorrer la ciudad y descubrir Caracas captando sus valores y los íconos que la distinguen a través de trazos y líneas que serán compartidos en una intervención urbana colectiva de la ciudad y una exposición virtual colectiva.

La actividad que se realizará en dos días, prevé la realización de una conferencia central sobre el movimiento de los “Urban Sketchers” a cargo de Gabriel Campanario, Fundador del Movimiento Urban Sketchers (Dibujantes Urbanos) proveniente de Seattle,  y un conversatorio con un destacado grupo de artistas venezolanos de reconocida trayectoria, entre los que se cuentan Santiago Pol, Rayma Suprani, Rosana Farias, Eduardo Sanabria EDO, y Ricardo Benaím. Esta Conferencia se realizará el día viernes 02 de Diciembre a las 5:00 PM Sala de Conferencia La Pizarra Cultural. Edificio anexo al C.C Millenium Mall en Los Dos Caminos.

El Segundo día del Evento, está planificado realizar una sesión de campo que iniciará el día 03 de Diciembre a partir de las 8:00 de la mañana en la Plaza Los Palos Grandes, en la que artistas y aficionados, independientemente de su habilidad profesional, condición social, económica o política, podrán reunirse en grupos para recorrer la ciudad y dibujar aquellos aspectos que llaman su atención usando la técnica de dibujo de su preferencia.

La convocatoria llama a los interesados a inscribirse en el sitio del evento www.Dibujacaracas.com donde se detalla la información, así como los requisitos necesarios para participar. Los interesados también pueden llamar a los teléfonos: 0212 3937120 o seguir la cuenta de Twitter del evento @DibujaCcs.

El Dibujo Urbano tomará las calles de Caracas

Con motivo de su participación como conferencista invitado del 1er Encuentro de Dibujantes Urbanos “Trazos, Dibujos y Pinceladas de Caracas” que se estará realizando entre el 02 y 03 de Diciembre próximo en la Plaza Los Palos Grandes, estará de visita en el país Gabriel Campanario, periodista e ilustrador del Seattle Times y fundador de “Urban Sketchers”, una organización sin fines de lucro destinada a promover el dibujo urbano hecho «in situ.»

Urban Sketchers o “Dibujantes urbanos” en español, es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a aumentar la narración artística, y el valor educativo del dibujo promoviendo su práctica  en espacios públicos y la conexión de grupos de personas en todo el mundo.

El ilustrador español y periodista, comenzó un grupo de flickr en noviembre de 2007 como una muestra de bocetos urbanos. Un año más tarde, decidió ampliar la iniciativa flickr con un blog de grupo por invitación donde los corresponsales se comprometen a publicar en forma regular y también a compartir las historias detrás de los bocetos.
En un corto período de tiempo, el Urban Sketchers blog y el grupo de flickr se han convertido en populares tiendas en línea para las personas que comparten sus dibujos. Miles de personas visitan a diario en busca de inspiración o de viajar indirectamente a través de los despachos visuales de cientos de colaboradores en los cinco continentes. El blog y sus artistas han aparecido en revistas y periódicos de todo el mundo.

La Conferencia inaugural del evento se realizará el día viernes 02 de Diciembre a las 5:00 PM en la sala de Conferencia La Pizarra Cultural. Edificio anexo al C.C Millenium Mall en Los Dos Caminos