Chávez y Obama cayéndose a besos: La nueva campaña de Benetton - Runrun

El día de hoy me encontré con la última campaña publicitaria de Benetton que está tomando por sorpresa a la web. Si no se tratase de Benetton, diría que la campaña es inusual, pero es Benetton… La misma empresa que nos trajo un catálogo de navidad con fotos de madres HIV positivas y sus hijos. La misma que se atrevió a mostrar blancos y negros como modelos a los finales de los 80s y que a mitades de los 90s nos mostraba parejas del mismo sexo y de razas mixtas. Para muchos esto puede formar parte de lo que expertos llaman “shockvertising” o publicidad de impacto, para otros Benetton se atrevió a mostrar una realidad que muchos decidían obviar.

En esta oportunidad Benetton inicia su campaña “UNhate”, cuya traducción sería “DESodia” jugando con el prefijo UN que también hace referencia a las Naciones Unidas. En esta oportunidad Benetton nos muestra imágenes trucadas de líderes mundiales que en sus prácticas políticas son contrarios besándose. La campaña puede ser vista en el portal unhate.org, una iniciativa para acabar con el odio mundial. Entre las metas de la fundación está «contribuir en la creación de una nueva cultura de tolerancia», esperemos que aparte de metas claras tengan buenos abogados.

Aquí el video de la campaña:

Chávez y Obama, es obviamente uno de los favoritos mundiales. Aquí el resto:

Merkel y Sarkozy (Alemania e Francia)

Abbas y Netanyahu (Palestina e Israel)

El Papa Benedicto XVI y el Imam Sheikh Ahmed Mohamed el-Tayeb

Lider supremo de Corea del Norte y el Presidente de Corea del Sur