En La Ruta: La Agenda cultural de Yaya Andueza - Runrun
Sendai Zea Nov 09, 2011 | Actualizado hace 12 años

TEATRO

ESTRENOS

“Romeo y Julieta” de William Shakespeare


Los Montesco y los Capuleto, las dos principales familias de Verona, son enemigas. Romeo, hijo del viejo Montesco, asiste enmascarado a una fiesta en casa de los Capuleto y, si antes se creía enamorado de Rosalina, ahora descubre que su verdadera pasión es Julieta. Después de la fiesta, los jóvenes se encuentran inflamados en mutuo amor, y estando bajo la ventana de Julieta, Romeo la oye confesar a la noche su amor por él, y obteniendo luego su consentimiento para un matrimonio secreto.

Con la ayuda de Fray Lorenzo se casan al día siguiente. Mercucio, amigo de Romeo, encuentra a Teobaldo, sobrino de la señora Capuleto, furioso por haber descubierto la presencia de Romeo en la fiesta; Mercucio y Teobaldo riñen. Romeo interviene, y responde al desafío de Teobaldo con palabras que ocultan el nuevo vínculo de parentesco,  rehusándose al enfrentamiento. Mercucio se indigna ante tanta sumisión y saca la espada. Romeo trata en vano de separar a los contendientes, consiguiendo tan sólo dar ocasión a Teobaldo para herir de muerte a Mercucio. Entonces Romeo se ve arrastrado a luchar y mata a Teobaldo.

Romeo es condenado al destierro y, al día siguiente, después de haber pasado la noche con Julieta, deja Verona para ir a Mantua, siendo exhortado por Fray Lorenzo, que entiende que aquél no es el momento oportuno para hacer público su matrimonio. Julieta, forzada por su padre a casarse con el conde Paris y aconsejada a hacerlo incluso por su nodriza, que antes había favorecido su unión con Romeo, es persuadida por Fray Lorenzo a consentir, pero bebiendo la víspera de la boda un narcótico que la hará parecer muerta durante cuarenta horas. El fraile mismo se ocupará de avisar a Romeo, que la sacará del sepulcro a su despertar y la conducirá a Mantua.

Julieta pone en práctica el consejo, pero el aviso del plan no llega a Romeo porque el fraile que debía entregarlo es detenido como sospechoso de contagio; en cambio llega a él la noticia de la muerte de Julieta. Romeo compra a un boticario un poderoso veneno y se dirige hacia el sepulcro para ver a su amada por última vez; en la entrada encuentra a Paris y lo mata en duelo. Entonces, después de besar a su amada por última vez, bebe el veneno. Julieta vuelve en sí y encuentra a Romeo muerto, con la copa aún en la mano. Se da cuenta de lo sucedido y se apuñala. Los jefes de las dos familias enemigas, conmovidos por la catástrofe provocada por su enemistad, se reconcilian

FECHA: Viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de noviembre

HORA: viernes y sábado a las 8 :00 p.m. y domingo a las 7 pm

LUGAR: Casa de Rómulo Gallegos, Sala 2

ENTRADAS: Taquillas del Celarg

EN CARTELERA

Improvisto



En Improvisto no hay guiones ni hay escenas establecidas; es el público quien propone los temas de su interés y que los actores debe representar, siempre enfocados hacia el humor, a esto se le agrega un género (tenemos más de 20) escogido al azar. Generando escenas que integraran un espectáculo novedoso, dinámico y sumamente interactivo. Trabajar con la técnica de improvisación no implica hacer una función improvisada; por el contrario, implica un constante entrenamiento y búsqueda, en pro del crecimiento del actor-clown y en pro del espectáculo.

FECHA: viernes 11,sábado 12 y domingo 13 de noviembre

HORA: viernes y sábados a las 10p.m. y domingo a las 8 pm

LUGAR: Teatrex

ENTRADAS: teatrex.com y en las taquillas del teatro

Vino la Reina


Una tragicomedia nacional ambientada en la década de los 80 que gira alrededor del gran concierto en Caracas de la banda Queen programado para el año 1981 y su lamentada suspensión debido a la muerte de Rómulo Betancourt, dos acontecimientos de gran relevancia en la historia de Venezuela.

FECHA: Viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de noviembre

HORA: viernes y sábado a las 9:00 p.m. y domingo a las 6 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho

ENTRADAS: Taquillas del Trasnocho Cultural

No Eres Tú. Soy Yo…

Es un stand-up, que sigue la onda irreverente y provocadora de su programa radial y de su libro “Sexo sentido”, donde recoge sus impresiones y confronta a las mujeres con lo que realmente son y lo que esperan de la vida y de los hombres. El derecho al sexo, la infidelidad, el matrimonio y las ansiedades antagónicas de unos y otras, son algunos de sus temas recurrentes en esta pieza Teatral.

FECHA: viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de noviembre

HORA: viernes y sábado a las 8 de la noche y domingo a las 5 de la tarde

LUGAR: Capital Jazz Teatro, c.c. Tolón, piso 5

ENTRADAS: tuticket .com, taquilla de Capital Jazz