Coctel de datos - Runrun
Redacción Runrun.es Oct 21, 2011 | Actualizado hace 12 años

1-¡Uf! Después de tanto tiempo una operación interesante. Pacto, alianza, acuerdo, entre Evenpro y Cinex por las salas de cines en Caracas. Más de $10 millones en juego. Se firmó el acuerdo el miércoles en la tarde, en medio de la euforia por Justin Bieber en la ciudad y con la foto del artista y la hija del Presidente circulando por la red.

2-El Gobierno dispuesto a vender los 17 puestos que posee en la Bolsa de Valores de Caracas. Y los socios del corro preparan la recompra. La junta de accionistas de la Bolsa será la próxima semana. La recompra procederá en dos tandas: nueve puestos primeros y ocho más tarde.

3-Luego de los arbitrajes, la estatal cementera (Vencemos-Cemex de Venezuela), recogerá –OPA- las acciones que aún quedan en el mercado.

4-El negocio de las clínicas se hizo grande. Por los acuerdos con los organismos públicos (ministerios, gobernaciones, etc), por los acuerdos bajo mesa con los seguros. Un negocio  de muchos millones. Y esta realidad despertó los apetitos de algunos médicos. La consecuencia es que los apetitos han llevado a originar conflictos por el control de clínicas muy rentables.

5-¿Los mutuos? Hizo falta la intervención de Fogade para desmadejar la madeja. Así que ya está resuelta toda la maraña de U21. ¿Recuerdan? La caída del Grupo Canarias arrastra también a la casa de U21, y los mutuos como causa y efecto. Entretanto el discurso oficial en ataque sin tregua. Ahora que la madeja se despejó resultó que sí, la plata estaba. Y las casas de Bolsa, al menos cinco las implicadas –devueltos los recursos – son ahora de las más sólidas del mercado.

Por Juan Carlos Zapata