Westlife se separa, aunque nadie sabía que aún existían - Runrun

En el mundo del entretenimiento siempre hay noticias fantasmas. Sobre todo artistas fantasmas que todo el mundo pensaba que ya no existían y de un momento a otro vuelven a ser noticia. Tal es el caso de la banda de los noventa Westlife. Esa agrupación que intentó hacerle la competencia a los Backstreet Boys y que por este lado del mundo no tuvo mucho impacto.

El grupo irlandés anunció hoy que se separan, como si el mundo supiera que aún estaban unidos. El anuncio lo hicieron mediante un comunicado de prensa, en el cual no solo hablaron de la ruptura, sino que anunciaron su gira de despedida para el próximo año. Una buena estrategia de promoción que hará que despierte la atención de sus antiguas fanáticas, ahora adultas.

La separación de Westlife se dio en buenos términos y la decisión fue tomada para que los integrantes tomaran las riendas de su vida como adultos, decisión tomada un poco tarde tomando en cuenta que la mayoría tiene más de 30 años.

Aunque mundialmente pocas personas estaban al tanto de que la banda aún seguía haciendo música, Westlife se seguía presentando en diferentes ciudades irlandesas, pero no con shows tan grande, sino más bien en pequeños pubs.

En su época, Westlife se hizo popular con canción como “Swear it Again”, “I Lay My Love on you”, una versión de “Uptown Girl” y aunque muchos no lo saben han grabado once discos de estudio.

En el año 2002, la boy band intentó presentarse en Venezuela en el Caracas Pop Festival, pero por una supuesta infección viral de uno de los integrantes su show en el Valle del Pop fue cancelado a última hora.

14 años después de haber salido, la agrupación lanzará su último disco de grandes éxitos en diciembre de este año, cuyo último sencillo «Lighthouse» se empezará escuchar en noviembre.

Albert Manrique

@AlbertSoyYo