121 años de cárcel para el hacker que robó a Scarlett Johansson por Albert Manrique - Runrun

El sujeto que hackeó teléfono de Scarlett Johansson finalmente fue atrapado por el FBI, en una operación realizada este miércoles en Florida y en la que se detuvo  a Christopher Chaney de 35 años, único autor material del robo de información a la actriz.

El detenido consiguió las claves de Johannsson y con ello pudo entrar al correo y a su teléfono inteligente.  En la computadora  del hacker no solo había material de Scarlett, el FBI encontró fotografías subidas de tono de otras personalidades, entre ellas Vanessa Hudgen, Christina Aguilera, Milas Kunis

Al hacker de las famosas se le imputaron 26 cargos, entre ellos robo de información a través de computadoras y robo agravado de identidad. La pena que enfrentará el sujeto será la máxima de 121 años en prisión federal, por la gran cantidad de material privado que tiene en su poder, que  incluía información financiera, guiones de películas, fotografías, mensajes privados y  la lista de contactos.

Según información suministrada por el FBI, Christopher Chaney no extorsionaba a las artistas, simplemente buscaba el material y lo publicaba en internet. Chaney se dedicaba a leer entrevistas de famosas y a través de sus respuestas conseguía las contraseñas de sus víctimas.

En el momento en el que se publicaron las fotos de Scarlett, sus representantes confirmaron el robo de las imágenes y amenazaron a los medios que publicaran las fotos con acciones legales, porque al ser tomadas por la actriz estarían infringiendo el derecho de autor.

Con la publicación de las imágenes,  en internet empezó una movida en solidaridad a Johansson llamada “scarlettjohanssing”, en donde las personas se tomaban fotos iguales a la que se tomó la chica en el espejo y mostraban la parte trasera de sus cuerpos. La mayoría de las fotos publicada tenían un tono divertido y se podían ver desde jóvenes, ancianos hasta juguetes.

Albert Manrique

@AlbertSoyYo