En La Ruta: La Agenda cultural de Yaya Andueza - Runrun

TEATRO

CONTINUAN

No Eres Tú. Soy Yo…

Es un stand-up, que sigue la onda irreverente y provocadora de su programa radial y de su libro “Sexo sentido”, donde recoge sus impresiones y confronta a las mujeres con lo que realmente son y lo que esperan de la vida y de los hombres. El derecho al sexo, la infidelidad, el matrimonio y las ansiedades antagónicas de unos y otras, son algunos de sus temas recurrentes en esta pieza Teatral

Fecha: viernes 14 de octubre

Hora: 8: 00 p.m.

Lugar: Capital Jazz & Bistró, CC Tolón, piso 5

Entradas: tuticket.com

“Match de Improvisación”


De los mismos creadores de Improvisto se viene el “Match de Improvisación”. El Match de Improvisación es un espectáculo que mezcla teatro, humor y deporte . Consiste en dos equipos de jugadores enfrentándose en el escenario mediante la improvisación de diversas historias basadas en los títulos provistos por el público. El árbitro es la única autoridad sobre la cancha y el encargado de indicar el género, el título y la duración de cada improvisación, dando como resultado que cada función sea diferente: no hay guiones ni escenas establecidas previamente.
En Venezuela, AKEKÉ Circo-Teatro, decidió apostar por el “MATCH DE IMPROVISACIÓN” creando la LIGA VENEZOLANA DE IMPROVISACIÓN (L.V.I), esto debido al apoyo que han tenido con el espectáculo: “IMPROVISTO” (Espectáculo de Improvisación Teatral en clave clown, no competitivo), el cual lleva 5 años en las salas de la Ciudad Capital.

Fecha: sábado 15 y domingo 16

Hora: 5: 00 p.m.

Lugar: Teatro Premium de los Naranjos

Entradas: taquillas del teatro

La vida intima de Anton Chéjov

Desde su habitación de crear, donde nadie –ni siquiera su esposa- le molesta, AntonChéjov –el dramaturgo ruso más reconocido en la historia, recibe al públicocapitalino y le abre las puertas hacia su universo personal: 5 historias enapariencia cotidianas se van transformando a lo largo de 1 hora 15 minutos endivertidas comedias o en oscuros dramas: Escándalos Personales, es la pieza delGrupo Teatral Emergente de Caracas con Gerardo Soto encarnando a Chéjov

Fecha: viernes 14, sábado 15 y domingo 16

Hora: viernes y sábado a las 8pm y domingo a las 6 p.m,

Lugar: Sala Cabrujas, Centro Comercial El Parque

Entradas: taquillas de la sala

“Petroleros suicidas”

La obra se sitúa entre Caracas y Nueva York y transcurre entre 1997 y los tiempos actuales. Dos de sus personajes pertenecen al mundo corporativo petrolero estatal: Natalia Vózniak (Fabiola Colmenares) la bella y soñadora especialista en impacto ambiental; su marido, Cayetano Espinosa (Iván Tamayo), el ingeniero de yacimientos que ha escalado posiciones hasta la División de Inteligencia de Mercados. El tercero en discordia es Alexis Espósito (Dimas González) “Mayimbe”, un marginado, amigo de infancia de Cayetano. La leyenda urbana de una ola de suicidios entre altos ejecutivos de PDVSA luego del llamado “paro petrolero” de 2003 da pie a una dramatización de lo que ocurre una noche, luego de que Cayetano da muerte a un asaltante. Mayimbe lo ayuda a deshacerse del cadáver al precio de convertirse en implacable extorsionista de Cayetano. Natalia, a su vez, vive un romance extraconyugal con un altísimo directivo de PDVSA. Estos elementos ponen en marcha una comedia negra, llena de humorísticas sorpresas narrativas que cubren una década y se desarrollan a un ritmo ametrallante que aproxima este texto al cine policial. Eventualmente, Cayetano opta por ordenar la muerte del chantajista, al fallar los sicarios en su intento, lo dan por muerto sólo para que Mayimbe regrese de entre los muertos a conturbar las vidas de Natalia y Cayetano. Un inesperado desenlace subraya la reflexión sobre las paradojas del petroestado que propone la obra

Fecha: viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de octubre

Hora: viernes y sábado a las 10 pm y domingo a las 8: 00 p.m.

Lugar: Teatro Trasnocho

Entradas: Taquillas del Teatro

TOC TOC”  en su tercera temporada

TOC TOC es un delirante encuentro de seis pacientes con Trastornos Obsesivos Compulsivos que se conocen en la sala de espera de un prestigioso psiquiatra con el objetivo de poner fin a sus problemas. Como el médico no aparece, la terapia se la realizan ellos mismos obteniendo unas consecuencias divertidas espontáneas que los sorprenderán. Una explosiva comedia que habla de las muchas manías que tenemos los hombres y las mujeres de hoy, sometidos a  la locura de la vida cotidiana.

Con un súper elenco conformado por Alejo Felipe, Lourdes Valera, Rafael Romero, Eulalia Siso, Christian McGaffney, María Antonieta Duque, y Melissa Álvarez

FECHA: viernes 14, sábado 14 y domingo 15 de octubre

HORA: viernes y sábado a las 8 de la noche y domingo a las 6 de la tarde

LUGAR: Casa de Rómulo Gallegos

ENTRADAS: Taquillas del Celarg

HUMOR

“El Humorazo”


“El Humorazo”, que marca el regreso del Conde del Guácharo a los escenarios, luego del éxito de su película Er Conde Jones. Se trata de un divertido show en dos grandes, seguras y cómodas locaciones, con entradas a precios accesibles, para que toda la familia pueda disfrutarlo, con el sello de calidad de Profit Producciones. Junto a Benjamín Rausseo, nombre de pila del artista, se presentarán Wilmer Ramírez, “el gordo” Napoleón Rivero, Honorio Torrealba Jr. y Juan Ramón “el maracucho”.

Fecha: sábado 15

Hora: 8: 00 p.m

Lugar: Anfiteatro del CC Sambil

Entradas: tiendas Esperanto del Centro San Ignacio, Paseo Las Mercedes y El Recreo; así como en la tienda Confetti del Centro Sambil y a través de la página Web www.profitproducciones.com

“Mi País, Tu País”

Un profesor de oratoria y teatro, un ex-estudiante de arquitectura, un odontólogo y un actor y periodista, encontraron en el humor un punto de partida para crear un espectáculo que recoge sus vivencias en un país como Venezuela, donde todo es posible.

Mi País Tu País, es una búsqueda de eso que nos hace llamarnos venezolanos dentro o fuera de nuestras fronteras, en clave de Stand Up Comedy, bajo la aguda mirada de José Rafael Briceño, Led Varela, José Rafael Guzmán y George Harris.

Cada uno de ellos llevará a los espectadores a identificar elementos y situaciones de sus rutinas que lo harán sentirse como en casa, entre amigos, como en cualquier reunión del fin de semana. Así aprenderemos a reírnos de aspectos que día a día pueden ser causantes de nuestras molestias y que nos acompañan en cada esquina, como los abusadores, el tráfico, nuestros próceres y hasta el temido fin del mundo.

Con tres comediantes en tarima y George Harris con apariciones en video -como las ya tradicionales comunicaciones vía Internet con amigos y familiares-, el show traduce la idiosincrasia nacional sin importar la ubicación geográfica, porque sea donde vayamos, hablamos de Mi País Tu País

Fecha: viernes 14, sábado 15 y domingo 16

Hora: viernes y sábado a las 8 de la noche y domingos a las 6 de la tarde

Lugar: Teatrex

Entradas: Tiendas Esperanto y taquillas del teatro

INFANTILES

“Jack y las habichuelas mágicas”

El Grupo Teatral Skena presenta una versión musical de“Jack y las habichuelas mágicas”, cuento tradicional inglés que relata la aventura de un niño en un país que existe más allá de las nubes. Jack junto con su madre, su vaca Bonifacia, el gallo Claudio, su perro Braulio y sus gallinas Clotilde, Matildey Pilar, viven en la más terrible tristeza desde que un gigante se robó la felicidad y alegría de “Valle Feliz”, lugar donde habitan. Esa dicha era “El Arpa de oro”. Pero aparecerá en sus vidas un actor y organillero llamado“Sancho”, que le dará a Jack cinco habichuelas mágicas, con las que el pequeño valiente podrá llegar hasta un lugar donde tendrá que enfrentarse al Gigante que les robó la felicidad.

En esta versión ideal para toda la familia, Jack junto con todos sus animales, actúa, baila y canta en vivo, dentro de la acostumbrada excelencia y calidad de las obras infantiles de Skena como “Sueño de una noche de verano”, “La Princesa y el Dragón”,  “Belinda lava lindo” y “La leyenda de Robin Hood”.

Escrita y dirigida por Basilio Álvarez. Coreografía de Claudia Camacho. Interpretada por José Miguel Dao, Juan Carlos Ogando, Naia Urresti, Alexandra Malavé, Beatriz Mayz, Sara López, Alejandro Díaz, Elizabeth García, María Fernanda Padilla, Oscar Tribizón, Glorycé Torres y Patricia Aymerich.

Fecha: sábado 15 y domingo 16

Hora: sábados a las 5:30 pm y los domingos a las 11:00 am.

Lugar: Centro Cultural BOD Corpbanca

Entradas: ticketmundo.com

RECOMENDAMOS

“Confesiones de mujeres de 30 “

Protagonizada por Elaiza Gil, Claudia la Gatta y Prakriti Maduro

La obra se presenta con la historia de tres mujeres que viven su tercera década y se reúnen para conversar sobre sus anhelos, frustraciones, complejos, dudas, enseñanzas y alegrías por las que han atravesado en el transcurso de ese tiempo. En forma de comedia y con diversos personajes, la obra se vale de la risa como una forma para reflexionar sobre la idea, asumida por algunas mujeres, de que después de los 30 empieza el ocaso de sus vidas.

Fecha: viernes 14, sábado 15 y domingo 16

Hora:viernes y sábados a las 10 y domingos a las 8.

Lugar: Centro Cultural BOD Corpbanca

Entradas: ticketmundo.com

MÚSICA

TIESTO en Caracas

Tijs Michiel Verwest es un músico holandés y productor de discos de música trance.

En 2004, sale su segundo trabajo «Just Be». Ese mismo año, aperturó los Juegos Olimpicos en Atenas, convirtiéndose así, en el primer DJ en tocar en vivo en este tipo de eventos y esta mezcla la compiló en «The Parade Of The Athletes».

Trabajó con diferentes arista pero es en el año 2001 cuando lanza su primer álbum en solitario «In my memory», trampolin importante en su carrera.

En mayo de 2006 lanza la canción «Dance4Life» con Maxi Jazz para ayudar a difundir la conciencia sobre el VIH / SIDA.

En abril de 2007 Tiësto estrenó su programa de radio Tiësto’s Club Life en Radio 538 en los Países Bajos y lanzó su tercer álbum de estudio titulado «Elements of Life». Por este album, recibió una nominación para un premio Grammy en 2008.

Su cuarto álbum llamado «Kaleidoscope» salió en octubre de 2009. En septiembre de ese año, salió a la venta un álbum de remix de Kaleidoscope.

En 2010 se llevó a cabo la gira mundial en la que realizó 154 conciertos en 14 meses. A finales de año, Tiësto saca una recopilacion llamada «Magikal Journey the hits collections 1998-2008» y el álbum de remixes «Kaleidoscope Remixed».

En Enero de 2011 Tiësto es catalogado como el mejor dj de todos los tiempos por Mixmag Magazine y el 13 de octubre lo tendrás de regreso en Venezuela.

Fecha: jueves 13 de octubre

Lugar: terraza del CCCT

Hora: 8: 00 pm

Entradas: tiendas Esperanto

Mariana Vega en Concierto

Cuando los pies descalzos de Mariana Vega pisen el escenario de Corp Banca el venidero 14 de octubre, la sala se colmará de puro pop rock emocional creando una atmósfera íntima con el público. Tras un largo tiempo sin presentarse en suelo patrio, la popular cantautora regresa a Venezuela luego de una extensa y exitosa gira que la llevó por las principales ciudades de México, llevando su propuesta musical y obteniendo gran aceptación.

En esta oportunidad la artista regresa repotenciada, 4 x 4 con más éxitos, estrenando más canciones y con artistas invitados. Canciones como “Contigo”, “No me queda nada”, “Lejos de Reconocer”, “Nadie me dirá como quererte” y Háblame” su actual hit en territorio mexicano, serán el abreboca de un concierto único e irrepetible.

Actualmente la artista se encuentra en fase promocional nuevamente en el país, para dar apoyo a su nuevo sencillo promocional que lleva por título “Pregúntale por mi”, uno de los estrenos que interpretará en este íntimo concierto.

Fecha: 14 de octubre

Hora: 9: 30 p.m.

Lugar: Centro Cultural BOD-Corpbanca

Entradas: ticketmundo.com

Plástica

OnceTipos del 11

La Sala Mendoza presenta Once Tipos del 11 a partir del 16 de octubre. Bajo la curaduría de María Elena Ramos, Rafael Santana y Costanza De Rogatis, la exposición está integrada por los artistas Miguel Amat, Annella Armas, Ángela Bonadies, Nayarí Castillo, Elías Crespín, Suwon Lee, Richard López, Cipriano Martínez, Daniel Medina, Juan José Olavarría y Juan Requena quienes, a través de diversos medios, dan cuenta de una pluralidad en las aproximaciones al hecho artístico, en plena sintonía con los lenguajes contemporáneos.

La muestra retoma el nombre y el espíritu de una serie de exposiciones organizadas por la Sala Mendoza durante la década de los setenta e inicios de los ochenta que, bajo el título de Once Tipos, mostró la visión de jóvenes artistas venezolanos, pioneros de los lenguajes de vanguardia de la época, que con el tiempo se convertirían en importantes referentes del arte contemporáneo de nuestro país.

Fecha: domingo 16 de octubre

Lugar: Sala Mendoza, Edificio Eugenio Mendoza Goiticoa, Plaza del Rectorado, Universidad Metropolitana, Terrazas del Ávila, Caracas

El cinetismo toma el piso 5

La muestra cuenta con más de 20 piezas, donde se aprecia el movimiento artístico digital y cinético o «Dinámico», como suele referirse Graziani a las obras de arte que arroja su investigación.

Con la vena artística manifestada desde su niñez, Napoleón Graziani  posee una destacada trayectoria que incluye varios reconocimientos nacionales e internacionales, así como varias exposiciones individuales, fuera y dentro del país.

Actualmente, Napoleón es considerado por muchos coleccionistas, amantes del arte y expertos del tema, como el artista más joven en Venezuela que lleva y mantiene un lenguaje plástico coherente con el legado del Cinetismo venezolano.

El Cinetismo es definido por muchos como la obra de arte que se mueve o aparenta moverse. Sin embargo, para Graziani lo interesante es de donde viene ese movimiento físico o aparente que es la energía. Partiendo de esta idea, Napoleón destaca que lo que debe representar el Cinetismo no es el movimiento sino es la energía que es la responsable del movimiento.  De ahí que sugiere llamar a su investigación «Dinamismo», “ya que la energía es la base fundamental del universo”, enfatiza.

Hoy su obra está presente en países como España, Italia, Francia, México, Chile, Argentina, Colombia, República Dominicana, Venezuela y Estados Unidos; donde últimamente ha sido reconocido su trabajo artístico.

Fecha: 20 de octubre

Lugar: piso 5 del CC Tolón

ESPECIALES

“Hatillarte”

Todas las calles del pueblo El Hatillo estarán totalmente habilitadas peatonalmente para que más de 120 artistas entre individualidades, plataformas creativas de arte de calle y colectivos de arte presenten sus propuestas y discursos plásticos sin limitaciones.

Esculturas, pinturas y la presencia de 12 de los Leones de Caracas, por su 444 aniversario, estén dispuestos también en las calles del municipio. Música y teatro de calle armonizarán la mejor de las propuestas capitalinas del año

El sábado 15 a partir de las 6:00pm hasta las 12:00m serán inauguradas 11 exposiciones con un recorrido por todo el municipio. Para el día domingo 16 el visitante tendrá la oportunidad de pasar todo el día en el pueblo, pues a las 11:00 am está pautado el inicio de los conversatorios que nos pasearan por los temas referentes a “La ciudad como soporte para el arte”, “De galerías y museos, espacios ganados y espacios perdidos al arte” y “New media art”.

Serán ofrecidos por la lic. Adriana Arias, investigadora y promotora cultural, Douglas García, museólogo y docente; Aquiles Bravo Ortiz, crítico de arte e investigador y Nelson de Freitas, politólogo y director del colectivo Una Sampablera por Caracas.

El Hatillo se contará con operativos de seguridad, tránsito, salud y logística interna para así poder brindar la tranquilidad y el disfrute de un fin de semana único en donde todo un pueblo se convierte en una gran vitrina del arte

Fecha: sábado 15 y domingo 16 de octubre

Lugar: Pueblo de El Hatillo

Hora: A partir de las 11 am