Bs. 1,76 millones fueron recaudados para Apure y Táchira en campaña solidaria de Banesco
Bs. 1,76 millones fueron recaudados para Apure y Táchira en campaña solidaria de Banesco

Banesco

 

Un total de Bs. 1.763.158,01 fue el monto recaudado en la campaña solidaria convocada por Banesco Banco Universal para apoyar las labores de ayuda a las familias afectadas por las lluvias en Apure y Táchira. El banco hizo una donación de Bs. 1 millón, que fue acompañada por sus clientes y trabajadores.

Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Banesco Internacional, y Miguel Ángel Marcano, presidente ejecutivo de Banesco, realizaron la entrega del cheque por el monto recaudado a Manuel Aristorena, director general de Fe y Alegría, institución que canalizará las ayudas a través de Cáritas de Venezuela.

Banesco inició la campaña solidaria con un aporte de Bs. 1 millón, en poco más de una semana sus clientes y trabajadores sumaron otros Bs. 763.158,01.

“Queremos agradecer a los clientes y trabajadores de Banesco que atendieron el llamado y realizaron sus aportes para esta iniciativa. Como en otras ocasiones, los venezolanos demostraron su solidaridad, sabemos que Cáritas va a llevar estos recursos para quienes más lo necesitan”, dijo Escotet Rodríguez.

Miles de familias resultaron afectadas por las lluvias registradas recientemente en los estados Táchira y Apure. Aristorena recordó que sigue adelante la campaña de recolección de insumos básicos como alimentos no perecederos, agua potable, colchones, creolina y cal. Los interesados pueden llevar sus donaciones a la sede de Cáritas de Venezuela, en la avenida Teherán (antigua Prolongación avenida Paéz), a 200 metros antes de la UCAB, frente a la iglesia Juan Pablo II, Urb. Montalbán, Caracas, Venezuela.