Las 5 noticias más importantes a esta hora #13J
Las 5 noticias más importantes a esta hora #13J

AntonioLedezma

 

Fortalecen seguridad en Aragua para “consolidar un sistema de protección” contra bandas delictivas

El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami ofreció un balance del operativo de seguridad que se encuentra desplegado en todo el sur de la entidad en el marco del programa “A toda Vida Venezuela” para “liberar y devolver la paz en estos territorios”.

El Aissami precisó que como resultado el operativo que involucró a 758 hombres de diferentes cuerpos de seguridad ciudadana del país y del estado, resultaron capturados siete personas integrantes de algunas bandas delictivas que operan en la entidad.

Asimismo, explicó que el individuo de alias “jhon funes”, líder de una banda, sigue requerido; y dos de los capturados forman parte de esta banda que dirigía sus operaciones desde San Casimiro y está vinculada con secuestro y homicidio de dos personas halladas la semana pasada. Mientras que detalló que las otras cinco personas están relacionadas con acciones delictivas en el sur de Aragua.(Noticias 24)

 

Acuerdo nuclear podría concretarse hoy: «Habrán buenas noticias»

Hoy se realizará en Viena sobre el fin de las negociaciones nucleares entre Irán y el Grupo 5+1(Rusia, China, Francia, Estados Unidos y Reino Unido más Alemania).

El pueblo iraní «obtendrá buenas noticias hoy respecto a las negociaciones tras trece años de conflicto nuclear», informó el ministro de Comunicaciones y Tecnologías de la Información de la República Islámica, Mahmud Vaezí.

El ministro se refirió así al anuncio que, según señalan cada vez más insistentes rumores y filtraciones diplomáticas, hoy se realizará en Viena sobre el fin de las negociaciones nucleares entre Irán y el Grupo 5+1 (Rusia, China, Francia, Estados Unidos y Reino Unido más Alemania).

Según informa la agencia oficial iraní Irna, Vaezí señaló los esfuerzos del gobierno del moderado Hasán Rohaní, y a su equipo negociador y recordó que con este acuerdo se cumple una de las más importantes promesas que el presidente hizo durante su campaña electoral.(Últimas Noticias)

 

Antonio Ledezma pide a los partidos de la MUD utilizar la tarjeta única

Freddy Guevara, coordinador nacional de VP, aclaró que el símbolo de la unidad se usará en las parlamentarias, pero falta por definir si también habrá una fórmula mixta

La oposición no solo debe reacomodar sus candidaturas para cumplir con la cuota de mujeres que exige el Consejo Nacional Electoral, sino también definir –y será tema de discusión esta semana– si utilizará la tarjeta única o una fórmula mixta, como propone Voluntad Popular.

Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, que está preso en su casa, no oculta la preocupación sobre el escenario electoral y recomienda a los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática –a través de su esposa, Mitzy Capriles– que se utilice la tarjeta única.(El Nacional)

 

Se fugaron 18 presos del Cicpc en Quinta Crespo

A través de la red social en Twitter usuarios reportaron que al menos 18 privados de libertad se fugaron de los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), el hecho se registró en horas de la mañana de este lunes .

Los funcionarios al notar la situación comenzaron las labores de búsqueda para dar con los evadidos, efectivos tanto de la Guardia Nacional Bolivariana como la Policía Nacional estuvieron al frente de los operativos.(La Patilla)

 

Asamblea Nacional convoca a sesión ordinaria para este martes

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) convocó este lunes a una sesión ordinaria del Parlamento para el martes 14 de julio de 2015, a las diez de la mañana.

La sesión se realizará en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, y la agenda se centrará en la “defensa de la Patria, la aprobación de recursos para el pueblo, y la discusión de leyes”, además de otros temas de interés nacional e internacional, refirió Fidel Vásquez, secretario de la AN, en el texto de la convocatoria.

La convocatoria se efectúa de conformidad con lo establecido en el artículo 57 del Reglamento Interior y de Debates del Parlamento Nacional.(La Patilla)