Las 5 noticias más importantes a esta hora de la tarde
Las 5 noticias más importantes a esta hora de la tarde

WilliamCastillo

Saren autorizó legalización de documentos en registros estadales
Ahora los interesados podrán ir a los registros principales de sus regiones
El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) autorizó la legalización de documentos en los registros principales de cada estado del país, con el objetivo de simplificar y agilizar los procesos y reducir los tiempos de entrega a los usuarios.

Este proceso de legalización se realizaba sólo en la sede principal del Saren, en Caracas, por lo cual los ciudadanos tenían que viajar hasta la ciudad capital para legalizar sus documentos.

Ahora los interesados podrán ir a los registros principales de sus regiones, de lunes a viernes, y realizar sus trámites desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.(El Mundo)

Jorge Roig invita a Maduro a la Asamblea Anual de Fedecámaras
El presidente de Fedecámaras afirmó que los empresarios no tienen opción de levantarse de la mesa
El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, envió invitación este martes al presidente Nicolás Maduro para la Asamblea Anual de Fedecámaras, que se llevará a cabo en la ciudad de Barquisimeto los días 16 y 17 de julio.

“Los empresarios no podemos levantarnos de la mesa”, afirmó Roig, quien sostuvo que el Gobierno, “más por necesidad que por convicción”, se ha dado cuenta de que necesita un sector privado con capacidad de producir, comentó en declaraciones ofrecidas a César Miguel Rondón.

Afirmó que los empresarios no tienen opción de levantarse de la mesa, “cada vez que nos inviten a conversar ahí estaremos”. (El Mundo)

William Castillo: Legislación venezolana protege a usuarios y operadores de medios
La legislación venezolana protege a los operadores de telecomunicaciones y usuarios de medios de comunicación social, entre ellas la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

Así lo destacó este martes ante el Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, durante el segundo día de presentación del informe sobre los avances del país en materia de derechos civiles y políticos que se realiza en Ginebra, Suiza.

En la cuenta Twitter @Conatel, se detalló el discurso de Castillo ante la ONU, organismo al que exhortó a conocer de primeras fuentes la realidad de Venezuela en materia de comunicación e información.(AVN)

Gobierno venezolano liberaría a presos políticos para bajar tensión con EE UU
En un artículo de El Nuevo Herald después, de consultar a varias fuentes gubernamentales, indicó que Nicolás Maduro consideraría liberar a los presos políticos
El gobierno de Venezuela ha emprendido el proceso de acercamiento con Estados Unidos y contempla anunciar próximamente una serie de concesiones para tratar de congraciarse con Washington, incluyendo la liberación de algunos presos políticos, dijeron fuentes cercanas a la situación.

Entre las personas que podrían ser liberadas se encuentra Leopoldo López. No obstante, se desconoce si el dirigente del partido Voluntad Popular estaría dispuesto a aceptar la medida de arresto domiciliario, que le permitiría salir de la prisión en la que se encuentra a cambio de mantenerse incomunicado en su casa.(El Nacional)

Tintori denunció ante la ONU violación de DD HH en Venezuela
La esposa de Leopoldo López destacó que en el país existe la persecución y represión contra líderes políticos, a quienes no se les respeta el derecho a disentir
La esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori denunció este martes ante una plenaria del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los casos de violación de los derechos fundamentales contra la disidencia venezolana, por parte del Gobierno nacional.

«El artículo número 2 de la Declaración de Durban prohíbe todo tipo de discriminación, incluida la discriminación basada en opiniones políticas u otras opiniones. Estoy aquí por todos estos nombres que tengo hoy en mi pecho y en mi espalda. Ellos son torturados, perseguidos y asesinados. Mi esposo Leopoldo López líder de la oposición, que está preso injustamente, es sólo uno de varios casos. Hablo en nombre de él, hablo en nombre de los silenciados, como Geraldine Moreno asesinada a quemarropa y José Manuel Carrasco violado con un objeto por el ano por fuerzas de seguridad del estado», expresó Tintori.(El Nacional)

Caso Afiuni enfrenta a Ortega Díaz con Comité de la ONU
El caso de la jueza María Lourdes Afiuni y los supuestos malos tratos que sufrió en prisión enfrentaron hoy a la delegación venezolana que compareció ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU con los expertos que la forman.

Venezuela se sometió ayer y hoy al escrutinio del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Durante su intervención de hoy, el experto Nigel Rodley, reconocido jurista, criticó “la clara negación de la jefa de la delegación sobre los malos tratos sufridos por la juez Afiuni”.

“Me parece que este comportamiento no es consistente con el cargo de fiscal general ni con las normas de la ONU”, agregó Rodley.(La Patilla)