Las cinco noticias más importantes a esta hora
Las cinco noticias más importantes a esta hora

Com

 

Comisión de política interior de la AN se reúne para evaluar la reforma del Código Civil

Este miércoles miembros de la comisión de política interior de la Asamblea Nacional se reúnen con la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, y demás autoridades, para evaluar la reforma del Código Civil.

 

A través de su cuenta en Twitter, @lortegadiaz, la máxima representante del Ministerio Público indicó que la sesión se lleva a cabo en el Salón Batalla de Boyacá del Museo Boliviano, en Caracas.

 

Asimismo, el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, resaltó que “La reforma del Código de Procedimiento Civil garantizará la pronta administración de justicia”.(Noticias 24)

 

Advierten que se deteriora la salud de Daniel Ceballos

Alberto Maldonado, miembro de la organización política Voluntad Popular en Táchira y alcalde del municipio Torbes, indicó que las condiciones de físicas y de salud del ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, han desmejorado considerablemente tras 10 días de huelga de hambre en el anexo de la cárcel de San Juan de los Morros a donde fue trasladado el pasado 23 de mayo.

 

“Para que tengan una idea de la magnitud del problema, Daniel, el domingo, se despidió de su mamá. La vida de Daniel en estos momentos corre riesgo y en cualquier momento puede morir. Es un hombre que está preso por pensar diferente y por decirle las cosas al Presidente de la República el año pasado, que es víctima del atropello y de que el gobierno utiliza el poder judicial para poder silenciar las voces disidentes. Daniel ha perdido más de 12 kilos y en cualquier momento puede entrar en trance y se nos puede morir”, dijo Maldonado.

 

Indicó que viajará al estado Guárico para visitar Ceballos porque el ex alcalde de San Cristóbal “necesita de la ayuda espiritual de Dios, de la Virgen de la Consolación, del Santo Cristo de La Grita y de las oraciones de nuestro pueblo”.(El Nacional)

 

“El Papa no vendrá a Venezuela mientras hayan presos políticos”

El pasado viernes, el Papa Francisco recibió en el Vaticano a Monseñor Roberto Lückert, arzobispo de Coro, con quien sostuvo una charla sobre un tema que desde hace algunos meses lo tiene bastante “preocupado”: Venezuela.

 

En la reunión, que se extendió por unos 20 minutos, el arzobispo le hizo al Santo Padre un diagnostico sobre la crisis política, económica y social que se vive en el país.

 

“Me escuchó con mucha atención. Le dejé por escrito algunas otras cosas para que las leyera luego. Me dijo que estaba siguiendo de cerca todo lo de Venezuela, sobre todo, la situación de la violencia y la de los presos políticos”, detalló Lückert.(El Nacional)

 

Asdrúbal Chávez lamenta falta de acuerdo entre países de la OPEP

Según el ministro venezolano, una de las causas de la volatilidad de los precios en los últimos meses es una «sobreoferta de entre 2 y 2,5 millones de barriles diarios, generada principalmente por la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos, que se suma (…) al bajo crecimiento económico mundial».

El ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, lamentó este miércoles la «guerra de precios involuntaria entre países hermanos productores de petróleo», a causa del auge del petróleo de esquisto estadounidense.

 

En una intervención en un seminario de la OPEP en Viena, el funcionario estimó que ante la competencia de estos petróleos no convencionales, los productores tradicionales han reaccionado «movidos por la desmedida necesidad de garantizar su participación en el mercado» petrolero, indicó AFP.

 

Chávez, que participará el viernes en Viena en una reunión ministerial del cártel para decidir su techo de producción, no mencionó a ninguno de esos países. Pero su afirmación aparece como una velada referencia a la estrategia liderada por Arabia Saudita de mantener un nivel alto de producción, con el objetivo de defender unas cuotas de mercado más que un determinado nivel de precios.(El Universal)

 

Funcionarios chavistas en la ONU no pudieron explicar la escasez en Venezuela

El Comité de la ONU sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales cuestionó este miércoles que Venezuela achaque la mayoría de los problemas internos del país a la “guerra económica” a la que supuestamente está sometida.

 

Marta Hurtado/EFE

 

Venezuela se sometió hoy y ayer martes al escrutinio del Comité de la ONU sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales, un ejercicio regular que hacen los países miembros de Naciones Unidas que han ratificado la Convención sobre dichos derechos.

 

“Cuando hay progresos, éstos se deben a la Revolución, pero cuando hay problemas ustedes los achacan al concepto de ‘guerra económica’”, dijo en la sesión de hoy Rodrigo Uprimny, uno de los miembros del Comité.

 

Otro de los expertos, Mohammed Ezzeldin Abdel-Moneim, pidió esclarecimiento sobre a qué se refiere exactamente el concepto de “guerra económica” y ejemplos concretos.(La Patilla)