Las cinco noticias más importantes a esta hora

 fislord

Difunden audio con nuevos planes violentos organizados por Leopoldo López y Daniel Ceballos

Según las pruebas presentadas se estarían organizando acciones violentas de calle, que inclurían asesinatos y el uso de paramilitares. “Tenemos que tener sembrado dónde vamos a poner los bichos”, se puede escuchar en el audio

Actos terroristas, paramilitarismo, campamentos asentados cada dos días frente a la sede de la ONU en Caracas son algunas de las posibles acciones que estarían programadas en un plan desestabilizador diseñado por Leopoldo López y Daniel Ceballos, así lo muestra un video presentado la noche de este lunes por el politólogo Miguel Ángel Pérez Pirela en el programa Cayendo y Corriendo de VTV.

 

En la conversación sostenida entre los dos políticos de oposición, quienes tienen privativa de libertad por los actos violentos desarrollados el año pasado donde murieron 43 personas, revelan que convocarían en primer lugar a los jóvenes tal como lo hicieron en 2014.(Correo del Orinoco)

 

Una fiscal del Ministerio Público irá hoy a la cárcel 26 de julio para chequear salud de Daniel Ceballos

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que este martes una autoridad del Ministerio Público se trasladará por tercera vez al Centro Penitenciario 26 de julio, para constatar el estado de salud de Daniel Ceballos.

La máxima autoridad del MP recordó que Ceballos fue trasladado a esta cárcel, ubicada en el estado Guárico, por una orden judicial emitida por un tribunal encargado de autorizar la movilización del mencionado ciudadano.

 

Acotó que esta acción no fue intempestiva sino que para esto existió un previo pronunciamiento, por medio de una orden judicial para realizar dicho traslado.(Noticias 24)

 

Merentes: BCV revisará presión cambiaria con la banca

Merentes sostendrá un encuentro con representantes de la banca pública y privada para contrarrestar la “campaña de rumores sobre la economía»

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, sostendrá un encuentro con representantes de la banca pública y privada para tomar acciones tendentes a contrarrestar la “campaña de rumores sobre la economía venezolana”.

 

Durante el fin de semana se desató un ataque especulativo a la moneda y en ese sentido, Merentes espera afinar estrategias para enfrentar esta ola de rumores. El encuentro se realizará en las próximas horas, informó el presidente del BCV.

 

En este sentido, desde la vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Ramón Lobo, afirmó que los rumores sobre, dolarización de la economía, una nueva devaluación, o inclusive un corralito, son argumentos que no tienen ningún tipo de racionalidad.(El Mundo)

 

Capriles no sabe si asistirá a concentración convocada por López y Ceballos

El opositor venezolano Henrique Capriles dijo hoy que aún no sabe si se sumará a la convocatoria a una marcha y a las exigencias al Estado que hizo el dirigente preso Leopoldo López y que habló también en nombre del encarcelado exalcalde Daniel Ceballos, a través de un vídeo difundido el sábado pasado.

 

Al ser consultado en la emisora privada Unión Radio acerca de si se sumará a las peticiones de los políticos presos, Capriles dijo: «No tengo los detalles, espero en las próximas horas tener los detalles porque eso fue algo de lo que nos enteramos a través de un vídeo que grabó Leopoldo (…) y sobre la base de eso hay que organizarse».

 

El excandidato presidencial y gobernador del céntrico estado Miranda aclaró, sin embargo, que «es importante» que todas las actividades y convocatorias de la oposición sean hechas por todos los que conforman la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).(El Nacional)

 

Docentes y obreros protestaron en la entrada del Palacio de Miraflores

Docentes, personal obrero y administrativo de escuelas nacional de los 9 municipios del estado Lara llegaron hasta la sede del palacio de Gobierno para exigir al Ejecutivo le sean canceladas las remuneraciones derivadas de su trabajo. Amenazan con pernoctar en el sitio de no ser atendidos.

La avenida Urdaneta en el tramo de Miraflores estuvo congestionada en horas de la mañana de este martes por una protesta que efectuaron maestros, personal obrero y administrativo de escuelas nacionales del estado Lara para exigir les sean cancelados sueldos y salarios.

 

La manifestación comenzó a las 7:30 a.m. y aunque los trabajadores no cerraron el paso por la avenida, se apostaron en dos de las esquinas del Palacio de Miraflores y el Regimiento de la Guardia de Honor. Unos 500 empleados que se identificaron como miembros de planteles educativos adscritos al Ministerio de Educación en el estado Lara, apertrechados con pancartas, mientras exigían ser atendidos por un representante del presidente Nicolás Maduro. (El Universal)