Las cinco noticias más importantes a esta hora
Las cinco noticias más importantes a esta hora

TEA

 

PPT solicitó al MP investigar a Dolar Today por “terrorismo económico”

La directiva del partido político Patria Para Todos acudió ayer a la sede del Ministerio Público, para introducir un escrito dirigido a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en el que se le solicita ordenar una investigación penal contra el portal web Dolar Today. A juicio de la dirigencia de este partido, este portal por presuntamente estaría incurso “en delitos tipificados en las leyes venezolanas relacionados con la especulación a través del mercado de divisas”.

 

Rafael Uzcátegui, secretario General del PPT, acusó directamente a los propietarios de Dolar Today, a quienes señaló de presuntamente amparar “desde su aparición en 2010, delitos contra la seguridad de la nación, porque actúan alevosamente contra el sistema monetario nacional, la estabilidad monetaria y la política cambiaria nacional”.

 

La acción contra el bolívar, aseveró Uzcátegui, afecta “la estabilidad de los precios los productos que requiere el pueblo venezolano para su bienestar y desarrollo integral, lo cual podría calificarse como la práctica de terrorismo económico a través de esa plataforma informática”.(Correo del Orinoco)

 

Se sumará a proceso legal contra medios que replicaron nota de The Wall Street Journal

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami declaró este jueves desde el monumento de la Juventud en la entidad, que desea sumarse a la acción legal que emprendió el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello contra los medios que replicaron una nota de The Wall Street Journal en la que se relaciona a las autoridades venezolanas con el narcotráfico.

 

El mandatario regional indicó que se unirá a Cabello en la demanda contra medios de comunicación que decidieron replicar la nota en Venezuela, un proceso legal que se encuentra abierto contra Tal Cual, La Patilla y El Nacional.

 

“Yo quiero sumarme a la acción judicial y poner también a la orden de la justicia a todos los lacayos que han pretendido descalificarnos sin ninguna prueba, el día que aparezca una sola prueba, señores medios de la derecha, cuando salga una prueba seré el primero en ponerme la orden de la justicia” destacó el gobernador.(Noticias 24)

 

Más de 300 empresarios demuestran desde Monagas su confianza en el país

La gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, habló este jueves acerca de la ExpoMonagas Productiva 2015.

En el marco de su programa de radio previo a la inauguración, Santaella se refirió a las bondades que traerá este evento, no solo para la entidad sino también para el país en general, a través del aumento de la producción en distintos rubros.

 

En compañía de Santaella se encuentra el presidente de Fedeindustria Monagas, Jesús González; así como el presidente de Confagán, José Agustín Campos, al igual que representantes en compañía de diputados del Consejo Legislativo de Monagas y voceros de Fedeindustria en su seccional Mérida.(Noticias 24)

 

Nueva agenda en la OEA frente al problema de Venezuela

El próximo martes el uruguayo Luis Almagro asumirá la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y con ella el problema que ha generado Venezuela a la organización, para el que tiene una «nueva agenda de diálogo».

 

Venezuela ha marcado la agenda del organismo desde los enfrentamientos dialécticos entre el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013) y el colombiano Álvaro Uribe (2002-2010), o las recurrentes acusaciones por parte del primero de injerencismo estadounidense en Venezuela.

 

Frente al paso marcado desde Caracas por Chávez, el secretario general saliente, José Miguel Insulza, respondió la mayoría de veces durante su década al frente del organismo con llamados al diálogo o con declaraciones pocas veces del gusto del país bolivariano.(El Nacional)

 

FARC suspende el cese unilateral del fuego

Las FARC anunciaron este viernes a través de un comunicado que suspenden el cese unilateral del fuego, acordado desde el 20 de diciembre del año pasado, luego del bombardeo contra el frente 29 que dejó 26 guerrilleros muertos.

 

“Nos duelen por igual las muertes de guerrilleros y soldados, hijos de un mismo pueblo y procedentes de familias pobres. Debemos parar este desangre”, dijo la guerrilla en un comunicado.

 

Las FARC insistieron en la necesidad de acordar el cese bilateral del fuego.(El Nacional)