Las cinco noticias más importantes a esta hora
Las cinco noticias más importantes a esta hora

VPFreddyG

 

Presidente Maduro recibió a comisionado de Estados Unidos para proceso de paz en Colombia

El presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, recibió este miércoles al comisionado especial de Estados Unidos para el proceso de paz en Colombia, Bernie Aronson.

 

El encuentro se desarrolló en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno Bolivariano, y culminó pasadas las 11 de la noche.

 

La información la dio a conocer la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter @DrodriguezVen, tras participar la reunión con el enviado del gobierno estadounidense.

 

El presidente Nicolás Maduro ha reiterado en varias ocasiones la intención de Venezuela de colaborar con el proceso de paz en Colombia, iniciativa promovida también por el comandante Hugo Chávez.(Correo del Orinoco)

 

Asesorarán a productores en ExpoMonagas Productiva 2015

Del 21 al 23 de mayo recibirán asesorías a fin de dinamizar y fortalecer la economía regional y nacional

Los productores participantes en la ExpoMonagas Productiva 2015, que se efectuará entre el 21 y 23 de mayo, recibirán asesorías a fin de dinamizar y fortalecer la economía regional y nacional.

 

A través de un boletín de prensa del Ministerio de Comercio (Mincomercio), se dio a conocer que dicho ente, conjuntamente con sus entes adscritos, la Jefatura Presidencial de Economía Productiva y la gobernación, procederán a asistir a pequeñas y medianas empresas, cooperativas, empresas de producción social y empresas comunales asistentes a la actividad.

 

Las asesorías serán en áreas legales, financieras, logísticas, comerciales, institucionales y tecnológicas en materia de economía productiva, con base a un modelo productivo que estimule y favorezca el proceso exportador.(Últimas Noticias)

 

Felipe González reiteró su intención de asistir al juicio de Leopoldo López

El expresidente del Gobierno español explicó que a principios de junio podría celebrarse la vista oral y que entonces organizará el viaje para «estar presente», junto a otros líderes políticos y personalidades

El expresidente del Gobierno español Felipe González calificó hoy de «lógico» que Venezuela reaccione a las acusaciones contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, pero matizó que «de otra manera»: «abriendo su propia investigación para saber qué hay de verdad».

 

González afirmó en una entrevista en la emisora de radio española Cadena Ser que hay «varios procedimientos abiertos por fiscales de Estados Unidos» en torno a Cabello, pero subrayó que se debe respetar la presunción de inocencia, «cosa que ellos no hacen», recalcó.(El Nacional)

 

Freddy Guevara: Crisis social y económica que estamos viviendo es insostenible

El coordinador político nacional adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, durante una entrevista en Noticiero Venevisión afirmó que los resultados de las primarias reflejan el sentimiento de los venezolanos de un cambio urgente del régimen de Nicolás Maduro, caracterizado por la represión, la persecución, la escasez de los principales productos, inflación galopante e inseguridad desbordante. NP

 

“Es un tema de mucha esperanza. Como todo el mundo sabe no hubo primarias en todos los circuitos, ni en Miranda, ni en Lara, ni en Zulia y aún así voto un poco más de 600 mil personas. Nosotros no tenemos ningún tipo de duda que esto refleja el nivel de frustración y del cambio que quiere la sociedad venezolana y que nos está dando un nivel de confianza que nosotros tenemos que saber resguardar. Esto refleja que el sentimiento de cambio y el mensaje de Leopoldo López, que dio el año pasado y que sigue vigente, es transversal a toda la sociedad. Ocurre desde los sectores medios, altos, bajos, el campo, la ciudad, toda Venezuela de cabo a rabo quiere un cambio urgente porque esta situación que estamos viviendo realmente es insostenible y creo que el reflejo de la participación de la gente y el respaldo que nos dieron a nosotros y demás partidos políticos nos obliga a tener una conducción política que esté a la altura del momento histórico para propiciar este cambio de forma constitucional lo antes posibles”.(La Patilla)

 

Diputados chilenos solicitan retirar su embajador en Venezuela por caso de los presos políticos

Por 66 votos a favor, 26 en contra y 10 abstenciones, la Cámara de Diputados de Chile aprobó este miércoles un proyecto de resolución que solicita a la presidenta Michelle Bachelet retirar al embajador de Chile en Venezuela, Pedro Ramírez, debido a la situación de varios presos políticos en ese país, así lo informó El Nacional

 

La medida busca que Ramírez detenga sus funciones en ese país, “hasta que se resuelva la situación del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma; el líder opositor Leopoldo López, y en general todo preso por razones políticas”.

 

Tras la votación, el diputado UDI José Antonio Kast hizo un llamado a la mandataria a “oír a la Cámara y retirar al embajador en Venezuela, como una forma de expresar su rechazo por las sistemáticas violaciones a las libertades de las personas, a los derechos humanos y al desarrollo democrático de ese país”.(La Patilla)