Los Tips de Mario Beroes - Runrun
Redacción Runrun.es Jun 16, 2011 | Actualizado hace 13 años

PAUTAS PUBLICTARIAS EN EL CNE:

550 mil Bsf es el monto que el Consejo Nacional Electoral (CNE) va a destinar para la «campaña publicitaria institucional» que serán transmitidas por las emisoras comunitarias. Ahora, lo curioso del asunto es que ni siquiera Conatel, el ministerio de Transporte y Comunicaciones o la dirección de comunicaciones del CNE, tienen la menor idea de cuántas emisoras comunitarias existen a nivel nacional. Conatel maneja un aproximado de 750, sin embargo, hay muchas que no tienen permisos, ni están habilitadas o reconocidas ante los organismos oficiales. Desde ya se espera una «rebatiña» por las pautas del ente.

Por cierto la Cámara Venezolana de la Radiodifusión (CVR) ha elevado su queja ante las autoridades, debido a que muchas de esas emisoras «comunitarias» interfieren la señal de las legalmente autorizadas, sin embargo, Conatel y el ministerio respectivo, no dicen nada.

PUERTOS SIN GRÚAS:

Apenas 9 grúas funcionan correctamente en los diversos puertos del país. 3 en Puerto Cabello, 1 en el puerto de La Guaira y 5 en Maracaibo. El resto de las grúas, simplemente están inoperativas, como en el caso del puerto de La Ceiba. Pero la nómina de Bolivariana de Puertos aumentó un 150%

¿INTERVENDRÁN BANVALOR?:

La intervención y cierre de Banvalor Banco Universal se estaría discutiendo en las entidades gubernamentales que llevan el caso. Lo más grave es la «fuga» de 30 millones de dólares del fondo de reserva legal, lo que se traduce en estafa a los asegurados y relacionados, además de grave violación a la ley. Se dice que  el dinero de la entidad fue retirado de la aseguradora por los dueños del banco Banvalor, convertidos a dólares y enviados al exterior.

CONTRATOS COLECTIVOS EN MORA:

Más de 100 entidades gubernamentales tienen sus contratos vencidos y ni el Ministerio del Trabajo, ni ningún ente oficial dan muestras de ponerse al día. Tácticas dilatorias de cualquier tipo, creación de nuevos sindicatos «bolivarianos», amenazas y cualquier tipo de hostilidades tienen que enfrentar los trabajadores que reclaman un derecho adquirido. Entes como Venezolana de Televisión (VTV), tienen 20 años con el mismo vencido y no hay manera que la directiva de VTV se siente a enfrentar el problema. Por cierto, en dicho canal, hay una nómina de 25 reporteros, sin embargo apenas 7 están trabajando, ya que los 18 restantes, o están de permisos médicos, reposos, vacaciones, etc.

Otra irregularidad es que los equipos de prensa y de producción del canal «De todos los venezolanos» se los están llevando para conformar una productora que la vicepresidencia de la República estaría constituyendo para transmitir el programa «Aló presidente». Y aunque a los demás canales (Vive TV, TVES, Ávila TV y ANTV les compraron equipos nuevos, que han sido instalados por técnicos cubanos, a VTV no la incluyeron. es decir, que no hay renovación, pero si expropiación o robo…Típico del régimen

Mario A. Beroes Ríos