El Hatillo ofrecerá este fin de semana "La cátedra del humor"
El Hatillo ofrecerá este fin de semana «La cátedra del humor»

pedroLZ

 

La Alcaldía de El Hatillo junto a Galería Utopía 19, en alianza con la Fundación Seguros Caracas y El Nacional, continúa impulsando el encuentro ciudadano a través de la cultura en un sentido homenaje al recordado maestro Pedro León Zapata. En esta oportunidad regresa a las tablas venezolanas la famosa Cátedra del Humor entre el 1 y el 3 de mayo, como parte de una selecta agenda de actividades relacionadas con la obra del caricaturista que se extenderá hasta el 30 de mayo.

La Cátedra del Humor Aquiles Nazoa fue fundada por el maestro Pedro León Zapata en 1980 en la Universidad Central de Venezuela y cesó en sus funciones en el año 2000. Quince años después, esta cátedra icónica regresará en el marco del homenaje al maestro Zapata preparado por la Alcaldía de El Hatillo y la Galería Utopía 19 en alianza con la Fundación Seguros Caracas y el diario El Nacional. En esta oportunidad, la Cátedra del Humor se presenta en tres únicas funciones el 1, 2 y 3 de mayo, en el Anfiteatro de El Hatillo, con la participación de artistas de la talla de Laureano Márquez, Claudio Nazoa, Pimpi Santisteban, Miguel Delgado Estévez y Carlos Jorgez. Las entradas tienen un valor de Bs. 1.000 y pueden ser adquiridas a través de www.ticketmundo.com.

Ángel Zambrano, director de Hatillo Cultura explica que “el principal objetivo de la Alcaldía de El Hatillo y la Galería Utopía 19 es fomentar el encuentro ciudadano a través de la cultura, y la mejor forma de hacerlo es convertir la obra de quien fuera el maestro Zapata en un punto de unión para la ciudadanía con esta programación especial”.

Las funciones de la Cátedra del Humor están enmarcadas en el homenaje a Pedro León Zapata en conjunto con la Galería Utopía 19, que comenzó el pasado 20 de marzo con la inauguración de la exposición inédita Boleros y Óperas, y el mismo busca celebrar la vida de nuestro ilustre humorista con charlas y conversatorios sobre el significado y alcance de su trabajo de la mano de expertos en el tema, como lo son la caricaturista Rayma Suprani y María Elena Ramos, autora del libro La Cultura bajo acoso. También se realizarán conciertos con reconocidas agrupaciones de música venezolana como Los Hermanos Naturales y El Cuarteto, que congregó a más de 200 personas en la Plaza Bolívar de El Hatillo el pasado 21 de marzo.

La exposición Boleros y Óperas continuará en las instalaciones de Utopía 19 hasta el 30 de mayo, fecha en la cual se realizará su clausura con algunas palabras de César Miguel Rondón y Miguel Delgado Estévez, además de la representación de un extracto de la obra de teatro “En la vida hay amores…”.