Baruta y El Hatillo se preparan para recibir la Semana Santa 2015
Baruta y El Hatillo se preparan para recibir la Semana Santa 2015

SS2015Baruta

 

Actividades religiosas, culturales y deportivas engloban la agenda que ofrecerán  la Alcaldía de Baruta y la Alcaldía de El Hatillo durante la Semana Mayor, la cual garantizará a los creyentes la posibilidad de visitar los templos de la localidad para conmemorar la vida, muerte y resurrección de Jesucristo;  así como pasar un rato agradable en los parques y canchas de los municipios y disfrutar, además,  de propuestas teatrales.

 

En Baruta

 

El tradicional Domingo de Ramos —  acto con el que arranca la Semana Santa — inicia con la entrega de las palmas (7.00 am.), secundado por la homilía a las 8.00 am. para continuar, una hora después, con la acostumbrada procesión de la imagen de la Cruz Gloriosa, festividad que suele congregar a cientos de devotos en el Pueblo de Baruta.

Otro de los eventos de fe que reúne a gran parte de los feligreses es el Miércoles Santo. La iglesia Nuestra Señora del Rosario dará la habitual misa para luego recorrer, junto a los fieles, las calles del  pueblo en compañía de la imagen del Nazareno.

Igualmente,  la Parroquia La Ascensión del Señor, en Cumbres de Curumo, celebrará el Sábado Santo con la esperada Vigilia Pascual. La actividad empezará a las 9.00 pm. y se desarrollará en la reconocida plaza del sector.

100 parques para el sano esparcimiento

Alrededor de 100 parques estarán disponibles para los ciudadanos que decidan quedarse en la jurisdicción. Entre los más recomendados destacan el parque de La Trinidad, ubicado en la urbanización Vizcaya. Allí los amantes del ejercicio podrán efectuar sus rutinas al aire libre.

Las familias con sus mascotas pueden asistir al parque de Manzanares, el cual posee 450 metros cuadrados que les permite a los vecinos compartir con sus caninos. También están las caminerías que conectan a Los Samanes con El Vizcaya, 900 metros para trotar, caminar o andar bicicleta.

Aquellos ciudadanos que disfrutan de un día de montaña tienen el parque La Fila en la urbanización San Luis.  Por su parte, los más pequeños de la localidad cuentan con el parque Manuelita Sáenz de Alto Prado así como con el parque Morichal en Prados del Este.

Además, el Gimnasio Vertical de Santa Cruz del Este prestará servicios hasta el Miércoles Santo, mientras que las canchas situadas en las comunidades estarán operativas durante el asueto.

Teatro en Baruta

Para los aficionados del teatro la Alcaldía ofrece la obra Piel Mercurio, dirigida por la actriz venezolana, Diana Volpe y cuyas presentaciones son los viernes y sábados a las 8.00 pm. y domingos a las 6.00 pm. El montaje bajará el telón el 12 de abril.

Las propuestas continúan con el Festival Internacional de Teatro de Caracas FITC 2015, el cual se desarrollará en el Trasnocho Cultura con tres montajes foráneos a partir de este viernes 27 y hasta el domingo 5 de abril. “Está escrita en sus campos” será la pieza primera en ser exhibida los días viernes 27 de marzo a las 7.00 pm y el sábado 28 y domingo 29 a las 6.00 pm. y contará con la dirección de Francisco Barreiro.

“Sudado” será la segunda pieza en mostrarse los días 1 y 2 de abril a las 7.00 pm. La trama, con sello argentino, estará dirigida por Jorge Eiro.  “La Princesa y Pierre” cerrará esta primera temporada del FITC 2015 los días 4 y 5 de abril a las 6:00 pm.

 

 

En El Hatillo

 

SS2015ElHatillo

 

En alianza con la Corporación Mirandina de Turismo (Corpomitur), las actividades de este municipío se realizarán en su mayor parte en el Casco Central de El Hatillo y están enfocadas al aprovechamiento de los espacios públicos para generar puntos de encuentro ciudadano.

La programación de esta Semana Mayor comienza con la representación del clásico Jesucristo Súper Estrella, llevado a escena en esta oportunidad por la Organización 23 de Marzo y con dos funciones en el Anfiteatro del Centro de Arte El Hatillo el domingo 29 y el lunes 30 de marzo a las 7:00 pm.

Como parte de esta programación especial la HatiRuta patrimonial funcionará en horario especial desde el jueves 2 de abril hasta el domingo 5 de abril en tres turnos: 10:00 am, 2:00 pm y 4:00 pm. Este es un recorrido guiado por el Casco Histórico del municipio cuyo objetivo es dar a conocer las principales riquezas patrimoniales de El Hatillo de una forma amena y divertida para los asistentes.

La alcaldía, además, invita a realizar el recorrido de los siete templos por las principales iglesias del municipio. Entre ellas destacan la Capilla de El Calvario por ser la primera edificación religiosa de la localidad y la Iglesia Católica Ortodoxa Rumana, réplica de las iglesias originales del país de Europa del Este ensamblada en 1999.

También forma parte de la agenda un recorrido religioso al Santuario de la Virgen de Betania los días jueves 2 y sábado 4 de abril, como parte de la alianza con Corpomitur. El punto de encuentro para ambos días es la Plaza Bolívar de El Hatillo a las 7:30 am.

Para finalizar, el día sábado 4 se realizará una Resurrección Viviente a cargo de la Organización 23 de Marzo frente al C.C. Paseo El Hatillo, y posteriormente se celebrará la misa de Pascua de Resurrección a las 9:00 pm en la Iglesia Parroquial Santa Rosalía de Palermo, esta misa es una de las más emblemáticas del municipio ya que cientos de personas se congregan a las afueras de la iglesia y comparten un tradicional chocolate caliente elaborado por la Cofradía Santa Rosalía de Palermo. El domingo 5 de abril cierra la programación especial de Semana Santa la obra de teatro El Ungido de Dios a cargo del Grupo Expresión en la Plaza Bolívar a las 2:00pm y a las 5:00 pm.

Asimismo, habrá un despliegue especial de seguridad para resguardar a los vecinos y visitantes durante estos días de asueto.