Las cinco noticias más importantes a esta hora
Las cinco noticias más importantes a esta hora

Dialogo1

 

Venezuela está lista para diálogo con gobierno de Obama “donde, cuando y como quiera”

Desde una jornada en la parroquia Antímano, en Caracas, para recolectar firmas en contra del decreto imperial del gobierno de EEUU, Maduro destacó que si el presidente Obama quiere apretar “esta mano, de un venezolano hijo de (Simón) Bolívar, de (Hugo) Chávez, estoy listo para hablar mirándolo a los ojos en términos de igualdad”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que Venezuela está lista para un diálogo con el gobierno de Estados Unidos, dirigido por Barack Obama, bajo los términos de respeto e igualdad.

 

“Venezuela está lista para un diálogo en base al respeto y los términos de igualdad entre los Estados con el gobierno de Barack Obama donde quiera, cuando quiera y como quiera”, expresó el Mandatario Nacional en transmisión por Venezolana de Televisión.

 

Desde una jornada en la parroquia Antímano, Caracas, para recolectar firmas en contra del decreto imperial del gobierno de EEUU, Maduro destacó que si el presidente Obama quiere apretar “esta mano, de un venezolano hijo de (Simón) Bolívar, de (Hugo) Chávez, estoy listo para apretar su mano, para hablar mirándolo a los ojos en términos de igualdad”, advirtió.(Correo del Orinoco)

 

Ministro Asdrúbal Chávez se reunió con su colega ruso en Moscú

Se comprometieron a continuar aunando esfuerzos que conduzcan a la estabilización del mercado petrolero

El Ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, se reunió con su par ruso, Alexander Novak, este jueves en Moscú, en una cita para hacer seguimiento a los proyectos bilaterales y evaluar sus avances.

 

«Los ministros coincidieron en que las acciones para fortalecer los precios del petróleo deben ser conjuntas. En tal sentido, se comprometieron a continuar aunando esfuerzos que conduzcan a la estabilización del mercado petrolero mundial», dijo el ministerio en un comunicado.

 

El encuentro contó con la presencia del Gobernador de Venezuela ante la Opep, Iván Orellana y representantes de la Misión Diplomática de Venezuela en Moscú.(El Mundo)

 

Madres se movilizan en rechazo al terrorismo psicológico

En Caracas y en diversos estados del país, las mujeres también efectuarán concentraciones y entregarán documentos rechazando el terrorismo psicológico y la «campaña de guerra sucia» sobre el rapto de menores en el país.

Madres de todas las regiones del país se movilizan hasta la Plaza Bolívar de Caracas, para rechazar el terrorismo psicológico y la denunciada nueva «campaña de guerra sucia» sobre el rapto de menores en el país.

 

En diversos estados, las mujeres también efectuarán concentraciones y entregarán documentos en las sedes estadales de la Defensoría del Pueblo, en rechazo a la utilización de niñas y niños como arma de guerra psicológica.

 

Estas actividades están previstas en Sucre, Monagas, Zulia, Táchira, Falcón, Barinas y Anzoátegui.(Últimas Noticias)

 

Expresidente de Uruguay: En Venezuela no hay un Estado democrático

José María Sanguinetti mostró escepticismo por el papel que pueda jugar el nuevo secretario general de la OEA, el excanciller Luis Almagro, en la crisis del país

José María Sanguinetti, expresidente de Uruguay, expresó que en Venezuela no hay ningún elemento de un Estado democrático.

 

«La prensa está cercenada, la libertad de circulación está restringida y los líderes opositores están presos», dijo en una entrevista en La Voz de América.

 

A su juicio, en América Latina hay “silencio y complicidad” con respecto a la crisis en Venezuela.(El Nacional)

 

Panamá aspira a que la Cumbre de las Américas sea la cumbre del diálogo

Panamá vería con buenos ojos un diálogo entre EEUU y Venezuela en el marco de la Cumbre de las Américas que se celebrará en el país istmeño el 10 y 11 de abril, declararon fuentes de la embajada panameña en Madrid.

Panamá vería con buenos ojos un diálogo entre EEUU y Venezuela en el marco de la Cumbre de las Américas que se celebrará en el país istmeño el 10 y 11 de abril, declararon a Efe fuentes de la embajada panameña en Madrid.

 

Las fuentes insistieron en que a Panamá no se le ha pedido que sea mediadora ni facilitadora, pero es firmante del documento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en el que se pide abrir un diálogo entre ambos países.(El Universal)

 

Agreden a la abogada de Daniel Ceballos en el Palacio de Justicia

La abogada de Daniel Ceballos, Ana Leonor Acosta acudió este viernes al Palacio de Justicia para la audiencia del exalcalde de San Cristóbal. A través de su cuenta en Twitter reportó que al llegar a la sede de los tribunales fue agredida por grupos violentos del oficialismo.

 

“Al llegar al Palacio Justicia para la audiencia de @Daniel_Ceballos fuimos agredidos por grupos violentos seguidores dl oficialismo”, escribió a través de su cuenta de Twitter.(La Patilla)