Las cinco noticias más importantes a esta hora
Las cinco noticias más importantes a esta hora

Maduroo

 

Presidente Maduro califica de criminal campaña de rumores sobre supuestos secuestros de niños en Venezuela (+Video)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó la noche de este martes que es falsa y criminal la campaña psicológica desarrollada por la ultraderecha nacional para crear zozobra en la población sobre supuestos casos de secuestro de niños, para extraerle sus órganos.

 

Durante su programa  “En Contacto con Maduro” advirtió a los organismos de seguridad y al pueblo que se mantengan alertas, pues afirmó que se trata de estrategias que se han ensayado en otros países.

 

“Yo ordené una investigación, es absolutamente falso, es absolutamente criminal la campaña de que están secuestrando niños para obtener órganos, es criminal y la denuncio”, sentenció el jefe de Estado.(Correo del Orinoco)

 

Venezuela aplicará leyes contra promotores de campañas de terror

En entrevista exclusiva para Telesur, el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), William Castillo, afirmó que ante la nueva campaña de guerra psicológica dirigida por J.J. Rendón, el Gobierno responderá con la aplicación de la leyes y el Código penal.

 

Castillo señaló que esta operación es un sabotaje contra la campaña emprendida en el país suramericano “Obama Deroga el Decreto Ya” para desviar la atención de problemas como el decreto de Estados Unidos que considera a Venezuela como una amenaza a su seguridad nacional.

 

“Los rumores que se han dado son un delito penal y hay un código penal en Venezuela que refiere sobre la difusión de hechos falsos”, indicó Castillo.(Correo del Orinoco)

 

Oficializada la designación de Carlos Osorio como nuevo ministro de Alimentación

La designación de Carlos Osorio Zambrano como nuevo ministro del Poder Popular para la Alimentación, anunciada por el presidente venezolano Nicolás Maduro, quedó oficializada con la publicación del decreto N° 40.627, de fecha 24 de marzo que circula este miércoles en la Gaceta Oficial.

 

El Decreto Presidencial N° 1.675 nombra a Osorio como el nuevo titular de Alimentación, manteniendo la responsabilidad de la Tercera Vicepresidencia Sectorial, que ahora pasa a ampliar su denominación a Vicepresidencia para la Seguridad, Soberanía Agroalimentaria y Abastecimiento Económico, según el decreto N° 1.674, publicado en la misma Gaceta.(Correo del Orinoco)

 

Defensoría del Pueblo no ha recibido denuncias sobre “secuestros” de niños (+Video)

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó este miércoles que su despacho aún no ha recibido denuncias sobre la supuesta ola de secuestros de niños en Venezuela.

 

“En ningún estado del país hemos recibido denuncias sobre este tipo de circunstancias”, dijo Saab al ser entrevistado en la empresa privada Globovisión.

 

Indicó que se han realizado las investigaciones y llamadas correspondientes a defensorías delegadas (en los 24 estados) y en algunas sub-sedes en provincias o municipios “y en ninguna hemos recibido denuncias” sobre el rapto o secuestros de niños.(Correo del Orinoco)

 

Venezuela y Cuba ambientan expectativas en cumbre OEA

La incorporación de Cuba al organismo y las firmas de Maduro centran la atención

El regreso de Cuba a la Organización de Estados Americanos (OEA) y el restablecimiento de sus relaciones con Estados Unidos junto al anuncio del presidente Nicolás Maduro de aprovechar la reunión internacional para solicitar de su homólogo estadounidense, Barack Obama, la derogación de las sanciones contra Venezuela, ambientan el escenario de la VII Cumbre de la OEA.

 

El internacionalista y profesor de la Universidad Central de Venezuela, Carlos Romero, considera que la cita, del 10 al 11 de abril en Panamá, reviste una gran importancia para el continente americano.

 

La reunión es positiva por el retorno de Cuba a la organización tras más de 50 años fuera del foro, además de normalizar sus relaciones con Estados Unidos, destacó el profesor de la UCV.

 

El Presidente Maduro ha dicho que entregará las firmas del pueblo venezolano que reflejan la solidaridad con su gobierno y debido a ello solicitará a su par de Estados Unidos que revoque las sanciones dictadas.

El Universal