Robaron carro y mascota de la diputada Ana Elisa Osorio
Robaron carro y mascota de la diputada Ana Elisa Osorio

AnaElisaOsorio

 

El domingo pasado fueron robados o hurtados por lo menos 23 vehículos en el Distrito Capital. En esta oportunidad, una de las víctimas fue la diputada ante el Parlamento Latinoamericano y exministra de Ambiente Ana Elisa Osorio.

Cuando llegaron los delincuentes, el domingo a las 4:45 pm, el automóvil Volkswagen modelo Spacefox 2010, placas AA363MI estaba en poder de Anaís Zuleta Osorio, hija de la parlamentaria, que esperaba por la salida de uno de sus hijos frente al Ministerio de Educación, entre las esquinas de Salas y Caja de Agua.

 

 

El hombre armado obligó a Zuleta a entregar el vehículo. En un descuido, ella intentó forcejear con el delincuente, quien la tumbó sobre el asfalto antes de huir por la avenida Baralt en sentido norte. Con la caída, la hija de la diputada se lesionó el brazo izquierdo.

El lugar suele ser frecuentado por numerosos funcionarios policiales y militares, pues en los alrededores están también el Banco Central de Venezuela y el ministerio de Finanzas. Aún así, el hampón huyó con el auto y las pertenencias de Zuleta. Entre ellas un perro, mezcla de poodle con maltés, llamado Balú.

“Me asaltaron y el perro estaba adentro del carro”, explicó Zuleta en una breve conversación telefónica.

Debido a esto, la diputada del Parlatino y miembros de su círculo familiar divulgaron a través de Twitter una foto de la mascota, con la esperanza de que los contacten para entregarla.

“Lo material no importa mucho. Pero sí quiero que me devuelvan al perro”, explicó Zuleta.

Añadió que se encuentra bien de salud. El domingo en la noche, la mujer formuló la denuncia correspondiente ante al División contra Robos de la policía judicial. Posteriormente, se notificó la novedad al despacho de Vehículos en Quinta Crespo.