Las cinco noticias más importantes a esta hora
Las cinco noticias más importantes a esta hora

BancoPeravia

 

Designan a Isabel Delgado presidenta de Comersso

La Corporación de Comercio y Suministro Socialista tiene entre sus funciones coordinar los programas que en materia de distribución comercial ejecuta el Gobierno Bolivariano, así como el fomentar y desarrollar la economía popular

Mediante Decreto Presidencial N° 1.657, el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, designó a Isabel Cristina Delgado como presidenta de la Corporación de Comercio y Suministro Socialista (Comersso).

El nombramiento queda establecido en la Gaceta Oficial N° 40.623 de fecha 18 de marzo de 2015 que circula este jueves en la República Bolivariana de Venezuela.

Se instruye a la ministra del Poder Popular para el Comercio la realización de los trámites pertinentes para el cumplimiento del referido decreto, de conformidad con lo dispuesto en el acta constitutiva y estatutaria de Comersso.(Correo del Orinoco)

FARC

 

Delcy Rodríguez en la OEA: “Se pretende ponerle las manos a Pdvsa” con el decreto de Obama

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, se refirió este jueves en la OEA acerca de la situación en Venezuela, así como fustigó el decreto del presidente de EE UU, Barack Obama.

En tal sentido, la ministra para las Relaciones Exteriores indicó que “nos preocupa muchísimo que se interfiera de esta manera de una forma tan violatoria de la Carta de las Naciones Unidas”.(Noticias 24)

 

Las Farc advierten que tregua unilateral peligra

«Por favor, que no nos fuercen a que se rompa esta decisión», pidió Iván Márquez

Los negociadores de las Farc advirtieron este jueves en La Habana de que su tregua unilateral e indefinida peligra por los ataques contra la guerrilla en Colombia y reclamaron al presidente Juan Manuel Santos que «haga algo por salvar» ese alto el fuego.

«Miramos con mucha preocupación cómo progresivamente estas actuaciones de ataques a las estructuras guerrilleras han venido desvaneciendo la determinación de las Farc de mantener un cese unilateral al fuego de manera indefinida», alertó el número dos de la insurgencia y jefe de su delegación de paz, Iván Márquez, alias de Luciano Marín Arango. (Últimas Noticias)

 

A primarias de la MUD se inscribieron 120 candidatos

Daniel Ceballos fue postulado en el circuito de San Cristóbal.

La Comisión Electoral de Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática recibió hasta la medianoche del martes la inscripción de 120 aspirantes a las elecciones que se harán en 38 circuitos el 17 de mayo, para elegir a 42 candidatos a diputados a la Asamblea Nacional.

El equipo de la CEP revisaba ayer que todos cumplieran los requisitos previstos en el reglamento, antes de presentar la lista definitiva. Se realizarán primarias en 12 estados, en 10 de ellos en todos los circuitos.(El Universal)

 

Deutsche Welle: Las opacas finanzas del Gobierno venezolano

Publica el medio alemán que el Gobierno venezolano calla de cara a los escándalos financieros en los que se ha visto envuelto y la indignación cunde entre sus opositores. Pero, ¿cómo afecta la corrupción prevalente a los simpatizantes del chavismo?

En lo que va de año, no una ni dos, sino tres organizaciones financieras han acaparado titulares en la prensa por albergar en sus arcas grandes sumas de dinero pertenecientes a instituciones estatales venezolanas, funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro o empresarios cercanos al establishment chavista. El 8 de febrero, contribuyendo con el estallido del “caso SwissLeaks”, la red de periodismo investigativo Armando.Info reveló que Venezuela era el país que más dinero había guardado en la sucursal ginebrina del banco HSBC, después de la propia Suiza y Gran Bretaña.(La Patilla)