Las cinco noticias más importantes a esta hora
Las cinco noticias más importantes a esta hora

alba1

 

Desde la llegada de Maduro al poder, los niveles de pobreza se dispararon

Lo marca un estudio de tres universidades. La Cepal y el propio chavismo reconoce que la cifra de pobres escaló en 2013-2014, publica ABC de España.

Al menos una cosa es segura en Venezuela: desde la llegada de Nicolás Maduro al poder, los niveles de pobreza se dispararon en el país caribeño. Un estudio independiente realizado por universidades públicas y privadas venezolanas, un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y hasta un reciente documento del Ministerio del Poder Popular de Planificación –del propio gobierno chavista– coinciden en que la cifra de pobres escaló en los últimos dos años. Si la tendencia se mantiene, Venezuela va camino a superar de manera estable la cantidad de personas en situación de pobreza que había antes de la llegada de Hugo Chávez al poder en 1999.(La Patilla)

 

El uruguayo Luis Almagro es el nuevo secretario general de la OEA

El ex canciller uruguayo de 51 años, fue elegido por 33 votos -y una sola abstención- en una Asamblea General extraordinaria de la OEA que contó con la asistencia de cancilleres y representantes de los 34 Estados miembros de la organización, a la que pertenecen todos los países de América menos Cuba.

Washington.- El ex canciller uruguayo Luis Almagro fue elegido hoy como nuevo secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), cargo al que aspiraba como único candidato y que ocupará a finales de mayo por un periodo de cinco años.

Almagro, de 51 años, fue elegido por 33 votos -y una sola abstención- en una Asamblea General extraordinaria de la OEA que contó con la asistencia de cancilleres y representantes de los 34 Estados miembros de la organización, a la que pertenecen todos los países de América menos Cuba, informó EFE. (El Universal)

 

Provea acusó en la CIDH a Maduro de acabar con el legado social de Chávez

Sobreviviente del cáncer denunció ante el organismo regional que «hoy muchas personas están falleciendo en mi país, no por enfermedades sino porque los servicios de salud no tienen como atenderlas» por la falta de insumos y medicamentos.

Caracas.- El aumento de la pobreza, la cual creció 6,1% en 2013 y pasó de 25,4% en 2012 a 32,1%, permitió al Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) asegurar que «el presidente Nicolás Maduro desmanteló en solo tres años los logros sociales que el presidente Hugo Chávez construyó en 12».

La afirmación la hizo el coordinador de la agrupación, Rafael Uzcátegui, en la tarde de hoy durante la cuarta y última audiencia que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebró para analizar la situación de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales en el país, la cual fue transmitida en vivo por la página web del organismo regional.(El Universal)

 

19 personas murieron en intento de asalto al Parlamento de Túnez

Los terroristas armados tomaron a una serie de rehenes y se atrincheraron en el museo del Bardo

Al menos 19 personas murieron, de ellas 17 turistas extranjeros, en un intento de asalto al Parlamento de Túnez. Se registran 24 heridos.

Según explicaron testigos a EFE, los asaltantes salieron de la mezquita que hay a medio camino entre el edificio de la Asamblea y el museo del Bardo y dispararon a un autobús de turistas antes de tomar una serie de rehenes y atrincherarse en una estancia del Parlamento que comparte muro con el museo.

«Hay ocho personas muertas. Un ciudadano tunecino y siete turistas de diferentes nacionalidades que hasta el momento no se han determinado», confirmó el portavoz del ministerio de Interior, Mohamad Ali Aroui.(El Nacional)

 

Delcy Rodríguez presenta ante la OEA apoyo de la Alba a Venezuela

A través de su cuenta Twitter, aseguró que dará a conocer la declaración adoptada por los jefes de Estados y de Gobierno en la Cumbre de la Alba sobre la Cumbre de las Américas

ÚN.- La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, arribó este miércoles en horas de la mañana a Washington en Estados Unidos, para participar en la Asamblea General Extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA).

A través de su cuenta Twitter, aseguró que dará a conocer la declaración adoptada por los jefes y jefas de Estados y de Gobierno en la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) sobre la Cumbre de las Américas.(Últimas Noticias)