Las cinco noticias más importantes a esta hora
Las cinco noticias más importantes a esta hora

senado2

 

La carta publicada por Maduro en el NYT (Imagen)

CARTA A LA GENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS:

VENEZUELA NO ES UNA AMENAZA

Somos el pueblo de Simón Bolívar, nuestro pueblo creen en la paz y el respeto a todas las naciones

Libertad e Independencia

Hace más de dos siglos, nuestros padres fundaron una república sobre la base de que todas las personas son libres e iguales ante la ley.

Nuestra nación hizo los mayores sacrificios para garantizar a los sudamericanos su derecho a elegir a sus gobernantes y para hacer cumplir sus propias leyes en la actualidad. El legado histórico de nuestro padre, Simón Bolívar, siempre se recuerda. Bolívar era un hombre que dio su vida por lo que nos gustaría heredar una nación de justicia e igualdad.(La Patilla)

 

Mandatarios de la Alba llegan a Caracas para cumbre extraordinaria

Los presidentes de Cuba y Bolivia ya están en Caracas

Los mandatarios que integran la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (Alba) comenzaron a llegar a Caracas para celebrar una cumbre extraordinaria en la que tratarán la tensión diplomática entre Estados Unidos y Venezuela y fijar posición de cara a la Cumbre de las Américas que se realizará el próximo mes en Panamá.

Raúl Castro, presidente de Cuba, llegó y fue recibido por el ministro para las Comunas, Elías Jaua Milano, excanciller de Venezuela y uno de los funcionarios más cercanos al gobierno de La Habana.(El Mundo)

 

Transportistas oficialistas rechazan «injerencia» de EEUU

La semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó un decreto ley que califica a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria», la orden ha sido rechazada por diversos sectores y organismos, como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), debido a que busca desestabilizar la unidad de la región, según el gobierno de Maduro.

Transportistas oficialistas integrantes de la Plataforma Bolivariana del Poder Popular del Transporte se reúnen este martes en la Plaza Morelos, en Caracas, para manifestar su repudio a lo que consideran «una injerencia del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela» y, al mismo tiempo, ratificar su respaldo al Presidente Nicolás Maduro.

La semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó un decreto ley que califica a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria», la orden ha sido rechazada por diversos sectores y organismos, como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), debido a que busca desestabilizar la unidad consolidada en la región, según el gobierno de Maduro.(El Universal)

 

Fidel: Venezuela tiene el ejército mejor equipado de América Latina

«Haga lo que haga el imperialismo de Estados Unidos, no podrá contar jamás con ellas para hacer lo que hizo durante tantos años», dijo el líder cubano en un mensaje dirigido al presidente Nicolás Maduro

El expresidente de Cuba, Fidel Castro, afirma que Venezuela cuenta con los soldados y oficiales «mejor equipados de América Latina», en un mensaje dirigido al gobernante Nicolás Maduro y publicado hoy, donde destaca «la disciplina ejemplar y el espíritu de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana».

«Haga lo que haga el imperialismo de Estados Unidos, no podrá contar jamás con ellas para hacer lo que hizo durante tantos años. Hoy Venezuela cuenta con los soldados y oficiales mejor equipados de América Latina», indica Fidel Castro en una nueva carta a Maduro,

divulgada en las portadas de la prensa oficial de la isla. (Últimas Noticias)

 

Senado de Estados Unidos realiza audiencia sobre la crisis en Venezuela

Para ver la sesión EN VIVO click acá

En lo que representa la primera audiencia desde las sanciones de Estados Unidos a Venezuela, la subcomsión para el hemisferio Occidental del Senado, liderado por el republicano Marco Rubio, realizó  este martes, una sesión sobre la crisis política y económica del gobierno de Nicolás Maduro.

Un grupo de funcionarios del Departamento de Estado y del Departamento del Tesoro valoraron las implicaciones de la crisis venezolana en los intereses de Estados Unidos.

La audiencia despertó gran expectativa entre la comunidad venezolana y líderes sobre derechos humanos en la región.

El senador Rubio enfatizó que las sanciones impuestas por el presidente Barack Obama, son contra siete funcionarios específicos del gobierno del presidente Maduro, y no contra el pueblo de Venezuela.

Rubio destacó que los derechos humanos y la crisis económica en Venezuela están empeorando y expresó preocupación por las repercusiones en los intereses de Estados Unidos y en el hemisferio occidental.

Rubio aclaró que las sanciones no son para el pueblo de Venezuela, sino para los funcionarios que han incurrido en violaciones a los derechos humanos.

El senador Robert Menéndez, habló de los presos políticos Antonio Ledezma y Leopoldo López, y de la burla del canciller Roy Chaderton hacia la oposición venezolana.

Alex Lee, Subsecretario Adjunto para América del Sur y Cuba, de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental Departamento de Estado de Estados Unidos, se refirió a los presos políticos Antonio Ledezma, Leopoldo López y Daniel Ceballos y dice que “esta en riesgo la democracia en Venezuela”. Considera que el gobierno de Venezuela intimida la disidencia.

“Nos preocupa de que forma el Presidente Maduro pueda usar sus nuevos poderes durante la época electoral”, expresó el representante por el Departamento de estado, Alex Lee.

John Smith, como representante del Departamento del Tesoro, insistió en que las sanciones son para individualidades que habrían violado Derechos HUmanos, así como a funcionarios que cometieron delitos de corrupción.

La SenadoraBarbara Boxer, manifestó su preocupación por lo que consideró como una falta de apoyo por parte de los países de la región con la coyuntura que atraviesa Venezuela.

“Es nuestro derecho como país, porque no debemos permitir que vengan personas con dinero injustificado”, agregó la senadora Boxer.(La Patilla)