Elaisa Ferris: Exigimos la destitución inmediata del Embajador de Venezuela ante la OEA
Elaisa Ferris: Exigimos la destitución inmediata del Embajador de Venezuela ante la OEA

ElaisaFerris

 

La Secretaría de Justicia Familiar de Primero Justicia,  rechaza las declaraciones emitidas por el embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, durante el programa Zurda Conducta transmitido por el canal del Estado.

El embajador Chaderton declaró expresamente que «un disparo en la cabeza a un escuálido (opositor) pasa más rápido por estar hueca».

Con estas declaraciones el embajador Chaderton demuestra que existe un ensañamiento  de parte del Estado contra un sector de la población venezolana, violatorio de los Derechos Humanos Universales que están consagrados en nuestra Carta Magna; al tiempo que  evidencia instigación al odio por parte de personeros del Gobierno, siendo que dicha declaración conlleva a avalar un  exterminio del sector opositor de la población venezolana, violando de esta manera las disposiciones establecidas en los Estatutos de Roma de la Corte Penal Internacional.

Bajo este contexto, la Secretaria de Justicia Familiar, Elaisa Ferris,  reiteró “nuestro rechazo contundente a esas declaraciones emitidas por el Embajador Chaderton por considerarlas violatorias a los Derechos Humanos. Además, las mismas podrían  desencadenar una ola de violencia contra el sector opositor de la población venezolana. La muerte de ningún venezolano puede ser vista desde la sátira como lo ha hecho el embajador Chaderton en su declaración”, dijo.

A su vez, la Secretaría de Justicia Familiar solicita la destitución inmediata del Embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, ya que no cumple con las funciones inherentes a su cargo pues muestra una postura  totalmente parcializada con una tendencia partidista; que además es antidemocrática y deja claro los lineamientos y orientaciones del Estado Venezolano de violar los Derechos Humanos del sector opositor.