Unasur asegura que elecciones parlamentarias serán en septiembre
Unasur asegura que elecciones parlamentarias serán en septiembre

 UNASUR

 

La Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, informó este sábado mediante un comunicado, que las elecciones parlamentarias serán en el mes de septiembre.

En el texto rechazan “cualquier intento de desestabilización en el país» pero no menciona en ninguno de sus puntos detalles de la reunión de los cancilleres con dirigentes opositores.

Aquí el comunicado de Unasur donde anuncia que las elecciones serán en septiembre. 

Tras la reunión entre el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la Comisión de Cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas y el Secretario General, Ex Presidente, Ernesto Samper, este manifestó:

“Hemos recibido una importante información sobre hechos de orden nacional e internacional que están amenazando la estabilidad democrática de Venezuela, que registramos con preocupación. Frente a esto queremos declarar de manera enfática: “Todos los Estados miembros de Unasur, sin excepción, en desarrollo del Tratado Constitutivo, rechazan cualquier intento de desestabilización democrática de orden externo o interno en el hermano país”.

Los tres principios capitulares de Unasur son: mantener a la Región como una zona de paz, la preservación de los derechos humanos y la defensa de la democracia. “Todos los países de Unasur están cerrados con la defensa de la continuidad democrática en Venezuela”.

Así mismo, el ex presidente, manifestó la importancia, para Unasur, de que las próximas elecciones, previstas para septiembre, lleguen a feliz término. “Creemos que es el mejor escenario para que se confronten las diferencias políticas y se diriman las controversias. Hacemos un llamado a la oposición para que ejerza a través del proceso democrático su legítimo derecho al disentimiento. Es esencial para Unasur que las diferencias se tramiten de una manera democrática, pacífica y dentro de la Constitución y la ley”.

Además, Unasur convocará una comisión especial, a través de sus órganos sectoriales, para crear unas cadenas regionales de apoyo para la distribución de productos de consumo básico.

La Comisión de Cancilleres y el Secretario General, Ernesto Samper, mantienen reuniones con el Consejo Electoral, el Tribunal Supremo de Justicia, Fiscalía y partidos políticos de oposición.