Bernal propone implementar sistema "se busca" para identificar delincuentes
Bernal propone implementar sistema «se busca» para identificar delincuentes

FreddyBernal

 

El presidente de la Comisión Presidencial del Sistema Policial Ciudadana y Órganos de Seguridad Ciudadana, diputado Freddy Bernal se reunió hoy miercoles, con su homólogo de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Dr. Maikel Moreno.

El objetivo de este encuentro fue para articular acciones y estrategias en el Proceso de Adecuación del Sistema de los Órganos de Seguridad Ciudadana y el Sistema de Justicia Penal, como parte de las acciones emprendidas por el Estado.

En este sentido Bernal acotó que “Hay realizar trabajos mancomunado entre la Comisión Presidencial y el Tribunal Supremo de Justicia para la apertura tribunales especializados en materia policial”.

Por otra parte el comisionado propuso al magistrado estudiar la implementación del sistema “se busca”, el cual consiste en la exposición pública de la lista de los delincuentes mas buscado del país con el objeto que la ciudadania y todo el sistema de organos de seguridad ciudadana puedan en tiempo real conocerla y cooperar con las autoridades para su captura.

El encuentro se desarrollo en un ambiente de coordialidad y de cooperación institucional con el firme própósito de sumar esfuerzos contundentes y con eficiencia para optimizar el trabajo en el ámbito de las competencias de cada órgano.