#3M: Se espera la declaración de 3 militares en el juicio de Ceballos
#3M: Se espera la declaración de 3 militares en el juicio de Ceballos

AnaLeonorAcosta3

La abogada defensora de Daniel Ceballos, Ana Leonor Acosta, manifestó antes de entrar al del Palacio de Justicia, que el día de hoy sería la audiencia número 11 de juicio y que se espera la declaración de tres testigos, para llegar así a 16 de los 20 promovidos por el Ministerio Público. Sin embargo, aseguró que hasta ahora solo se tiene confirmado uno solo de los tres, quienes además son militares y tienen que ver con los hechos ocurridos en San Cristóbal el año pasado.

Acosta recordó que en la sesión pasada, el testigo aseveró que Daniel Ceballos había hecho llamados a la paz y a la unión del pueblo tachirense.

La abogada informó que el día sábado le fue levantado el castigo al ex alcalde de San Cristóbal y que finalmente pudo recibir la visita de su madre ese mismo día y posteriormente el día domingo la de su esposa. No obstante, Daniel sigue aislado en la celda llamada “el tigrito”, en donde las condiciones de reclusión son infrahumanas: “Esta celda lo que mide es 2 por 2 metros, y que lo tienen allí para seguir castigándolo y maltratándolo puesto que en el área donde se encontraba anteriormente su celda, pues hay muchas que están vacías, lo tienen allí para tratar de derrumbarlo psicológicamente, no obstante a todo esto, Daniel se encuentra fuerte y hoy se enfrentará nuevamente ante este juicio injusto y con la verdad por delante, confiando siempre que más temprano que tarde se haga justicia”.

Por último aseguró que lo único que se ha demostrado a lo largo del proceso es que se trata de un juicio netamente político, y que ninguno de los testigos que han podido señalar que el ex alcalde de San Cristóbal haya participado o incitado a algún hecho violento mucho menos al derrocamiento del Presidente de la República, y que el Ministerio Público tampoco pudo presentar ninguna prueba al respecto.