Hija de Antonio Ledezma: Gobierno pretende satanizar el Acuerdo para la Transición
Hija de Antonio Ledezma: Gobierno pretende satanizar el Acuerdo para la Transición

FirmaAcuerdodeTransición

 

Como estaba previsto, este sábado Líderes de la Alternativa Democrática  se unieron a la jornada nacional para la recolección de firmas en apoyo al Acuerdo para la Transición y para exigir la liberación del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, Leopoldo López y los estudiantes.

Durante el encuentro en Caracas Oriette, hija de Mitzy Capriles y Antonio Ledezma, manifestó que seguirán fuertes y en pie de lucha en defensa de la democracia.

«Antonio Ledezma está con más fuerza y optimismo. Su libertad va a llegar pronto; cada vez que el gobierno mete preso a una persona, también lo hacen con su familia, y en el caso del Alcalde Metropolitano de Caracas, el régimen está pretendiendo encarcelar a los más de 700 mil personas que votaron por Ledezma, intentan meter preso a un país completo y demócrata», dijo.

La joven se refirió al Acuerdo Nacional para la Transición, agregando que el Gobierno quiere «satanizar» el documento, y usarlo como base para imputarle delitos al Alcalde Ledezma.

«Este acuerdo sólo busca recuperar la paz que nos ha robado este gobierno,  es un acuerdo público y no hay una sola palabra que pueda ser tildada de golpista o conspiradora. Este acuerdo que suscribe Antonio Ledezma, Leopoldo López y María Corina Machado, lo único que persigue es recuperar las instituciones que se encuentran secuestradas en el país, donde no hay estado de derecho, y la justicia esta amordazada por el régimen que nos gobierna. Este documento buscar rescatar la producción para que Venezuela pueda ser la potencia que fue hace muchos años y poder disfrutar de una calidad de vida», expresó.

Oriette exhortó a la ciudadanía a continuar luchando por la democracia, como un derecho consagrado en la Constitución. Aprovechó la oportunidad para agradecer a la sociedad civil, entes internacionales, nacionales y a los movimientos estudiantiles, por el apoyo recibido para con el Alcalde Antonio Ledezma.

En Caracas, la actividad se realizó en la calle Elice de Chacao, con el respaldo del movimiento estudiantil, la sociedad civil y los partidos Alianza Bravo Pueblo (ABP), Voluntad Popular, Vente Venezuela,  Copei, entre otras organizaciones. En principio el punto de encuentro, la Plaza Brión de Chacaíto, tuvo que ser cambiado debido a que el Gobierno Nacional también convocó a sus simpatizantes al mismo sitio y la idea de esta gran jornada es evitar la violencia e impulsar la paz del país.

Los voceros del acto fueron los diputados de la Asamblea Nacional, Rosaura Sanz, Richard Blanco, además de los dirigente de Voluntad Popular (VP) Freddy Guevara y Juan Guaidó, Franco Casela de Vente Venezuela y los líderes estudiantiles, Eloy Araujo y Jesus Ramírez, quienes reiteraron el llamado a los venezolanos a respaldar el Acuerdo Nacional para la Transición y seguir luchando por la liberación de los presos políticos.