Defensa de Ceballos: Hoy se espera el testigo número 12 de los 20 dispuestos por el MP
Defensa de Ceballos: Hoy se espera el testigo número 12 de los 20 dispuestos por el MP

AnaLeonorAcosta2

 

La abogada defensora de Daniel Ceballos, Ana Leonor Acosta, manifestó antes de entrar al del Palacio de Justicia, que el día de hoy se espera la declaración de la testigo número 12 de los 20 promovidos por el Ministerio Público. Recordó que la sesión pasada declararon dos testigos, uno de ellos consultor jurídico de la gobernación del estado Táchira, quien manifestó no tener este cargo, sino después de abril de 2014, cuando se interpuso la denuncia en contra del ex alcalde de San Cristóbal.

Acosta afirmó que en dicha audiencia, el actual consultor jurídico de la gobernación de Táchira “vino con una actitud retadora, señalando a una abogada de la defensa, y a la alcaldesa Patricia De Ceballos, de amenazarlo por Twitter, lo cual desconocemos y no sabemos a qué abogada se refiere, además trató de amenazar a la alcaldesa quien se encontraba en la sala ese día, con denunciarla. Por eso seguimos afirmando que aquí lo que vemos es un juicio de carácter político, injusto y con acciones dirigidas por un grupo político, por eso seguimos pidiendo la independencia del poder judicial y que no siga siendo manejado por estos temas políticos, sino que se administre justicia efectivamente”.

“Como señalamos al principio de este caso, no hay ninguna prueba en contra de Daniel Ceballos, son unos chismes o rumores como lo afirmó una de las la testigos anteriores, pero nadie puede aseverar un solo acto en el que mi defendido haya participado en una rebelión civil, el mismo consultor jurídico antes mencionado señaló que él nunca lo había visto, oído o leído nada, entonces no entendemos en que se basa esta acusación y este juicio injusto”, ratificó la jurista.

La situación que está viviendo el ex alcalde en su lugar de prisión sigue siendo crítica. La jurista relató cómo es la vida de Ceballos actualmente en la celda donde permanece separado del resto: El pasado domingo estuve en Ramo Verde visitando a Daniel, recordemos que se encuentra castigado 15 días en un celda llamada el tigrito, en donde está totalmente aislado y confinado en una celda de 2 por 2 metros, ni siquiera tiene ropa, hasta hoy le llegaba la ropa para poder cambiarse, y el castigo se le vencería este sábado 28 de febrero, esperamos reciba visitas de su esposa e hijos este domingo, y porque lo que sabemos esta que seguirá siendo su celda. Condenamos que a Daniel ni siquiera se le dio la oportunidad de defenderse, la boleta de castigo que pude ver en su expediente, señala que el castigo fue por resistirse a la revista, lo que no aplica en primer lugar y que después ni siquiera se le dio lo que establece el artículo 49 que establece el derecho a la defensa y al debido proceso, porque Daniel Ceballos, tenía causas justificadas, para temer por su integridad física, no sabía ni siquiera a donde lo iban a trasladar y nadie presentó una orden de esa supuesta requisa, y tampoco era una requisa ordinaria del penal”.

Jóvenes acompañan la lucha de Ceballos

Por su parte Reinaldo Díaz, concejal del municipio El Hatillo y coordinador de Juventudes de Voluntad Popular, se apersonó junto a varios activistas para solidarse con quien fue un distinguido líder estudiantil en el estado Táchira. “Hoy venimos a acompañar a nuestro hermano y amigo, Daniel Ceballos, hemos presenciado un sin número de audiencias en donde hasta el momento no se ha conseguido ningún tipo de evidencia de que sea culpable, y la realidad es que Daniel es un preso político, cada día que pasa, cada declaración de cada testigo, deja en evidencia a este régimen que lo que tiene encarcelado a Daniel Ceballos por pasarle una factura política por pensar diferente al gobierno”.

“Hoy se habla de una transición, pero que no se diferencia de esa visión que nos presentaron Daniel Ceballos y Leopoldo López, y los distintos dirigentes políticos hace un año, que exigían en ese momento una visión de país distinta, un cambio político urgente, y nosotros desde la juventud de Voluntad Popular respaldamos este acuerdo de transición, y los valores que Daniel Leopoldo, Enzo y Lucchese, que estuvieron detenidos por luchar por esa Venezuela distinta, nosotros también los seguiremos apoyando. No decaigamos y no dejemos que el miedo nos arrodille ante el régimen que lo que pretende es hacernos callar”, finalizó Díaz.