Julio Borges: 67% de los venezolanos considera que la situación del país empeorará tras los anuncios de Maduro
Julio Borges: 67% de los venezolanos considera que la situación del país empeorará tras los anuncios de Maduro

 JulioBorges

 

El 67% de los venezolanos considera que la situación del país empeorará tras los anuncios de Nicolás Maduro según una encuesta realizada luego de la presentación de su  Memoria y Cuenta en el hemiciclo, así señaló este domingo, el coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges.

En rueda de prensa el parlamentario sostuvo que de cada 10 venezolanos el 81% de ellos siente que la situación del país es absolutamente negativa: “Incluso un tercio de los oficialistas consideran que la situación del país en completamente negativa”.

“En comparación de la Memoria y cuenta del año 2014 con la del año 2015 la evaluación positiva del país ha caído 11,6% y la evaluación económica personal un 28,6%. En el año 2014 el 69% de los venezolanos consideraba que la situación del país estaba mal y en el año 2015 subió a 81%, es decir a habido un crecimiento muy claro de la percepción negativa, de cómo Venezuela va por un mal camino, en tan solo un año”.

Borges manifestó que en cuanto a la opinión que tienen los venezolanos sobre Nicolás Maduro el 69% de ellos tienen una visión desfavorable sobre el Mandatario: “7 de cada 10 venezolanos tienen una visión negativa sobre Maduro el día de hoy “.

El coordinador de la tolda amarilla señaló que según la encuesta realizada el 73% de los venezolanos considera que Maduro debería culminar su mandato en este momento o debería ser removido de su cargo a través del referéndum en el año 2016: “abrumadoramente el 73% del país quisiera un cambio inmediato de modelo económico y político, solamente un 14% considera que debería permanecer hasta el 2019 y un 2% cree que debería ser reelecto”.

Sobre los anuncios de la Memoria y Cuenta, Borges sostiene que el 50% del país asegura que Nicolás no tiene nada de llamativo que decir. La mitad del país no vio nada de interés en la memoria y cuenta del Ejecutivo.

“Del 100% de los venezolanos el 40% del país asegura que no vio nada positivo en los anuncios Maduro mientras un 22% dijeron que el anuncio el anuncio más llamativo fue el del aumento de la gasolina”.

El diputado sostuvo que casi el 60% de país está en contra del aumento de la gasolina: “El 60% de los encuestados señala que el aumento de la gasolina debería someterse a referéndum. Primero Justicia ha hecho una propuesta clara y es que se le pregunte al pueblo si está de acuerdo que se siga regalando la gasolina a Cuba y a otros países  del Caribe en lugar de aumentarle la gasolina a los venezolanos.

“Según lo señalado por la encuesta queda demostrado que el país no recibió los anuncios de Maduro con optimismo, sino todo lo contrario, más bien dejo de manera clara como ha caído la confianza del pueblo hacia el Gobierno en tan solo un año. La gente considera que los anuncios dados no van a reproducir la economía sino que va a empobrecer mas al pueblo”.

Finalmente el parlamentario señaló que el 80% del país está en contra del camino que ha tomado el Gobierno: “para nosotros es claro que esto que el gobierno no quisiera ver es lo que obligaría a que hubiera un cambio de camino verdaderamente radical. Cambiar de modelo económico, dejar de perseguir al sector privado y más bien buscar que se abra el juego para producir en Venezuela todo lo que importamos de otros países es la única salida a esta grave crisis que han generado”.

La encuesta se realizó entre el viernes 23 y sábado 24 del presente año, teniendo una representación estadística de 800 muestras estratificadas realizada por la reconocida encuestadora More Consulting.