MUD define cronograma para primarias esta semana
Ene 06, 2015 | Actualizado hace 9 años
MUD define cronograma para primarias esta semana

MUD

Jesús Torrealba señaló que para el mes de marzo la organización ya debe tener sus candidatos a la Asamblea Nacional

 El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, anunció que la próxima semana la alianza presentará el cronograma de las primarias en las que se elegirán los candidatos a diputados.

“Como ocurrió en el año 2010, se van a utilizar dos mecanismos concurrentes y complementarios, primarias y consensos. Lo cierto es que las nuestras sí van a ser primarias porque van a ser candidatos que expresan distintos liderazgos”, expresó.

Durante la rueda de prensa, el dirigente de la oposición señaló que para el mes de marzo la organización ya debe tener sus candidatos a la Asamblea Nacional.

Precisó que la alianza está trabajando en la conformación de la comisión nacional electoral y las comisiones estadales para garantizar el proceso de primarias.

El vocero de la Unidad aseguró que la MUD tiene una gran responsabilidad con el país. “En este momento de crisis nacional es mucho más importante que el proceso de selección de los candidatos de la unidad represente para el país un mensaje claro de esperanza, serenidad y de gobernabilidad”, afirmó.

Por otro lado, hizo un llamado a todos los gremios para realizar un plan de rescate nacional “para enfrentar la crisis del país”.