Las cinco noticias más importantes a esta hora
Las cinco noticias más importantes a esta hora

Polimerida

 

Maduro arribó al país tras la “exitosa” Cumbre del Mercosur: “Gracias por tanto apoyo”

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó la madrugada de este jueves al país tras asistir a la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) en Argentina.

“Llegando a la Patria Venezolana luego de la exitosa Cumbre en Argentina. Gracias por tanto apoyo”, manifestó el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Vale recordar que el mandatario venezolano se encontraba desde la noche del martes en Paraná, Argentina, donde se realizó la Cumbre de Mercosur en la que Brasil asumió la presidencia pro témpore.

Los presidente del Mercosur rubricaron este miércoles un comunicado en apoyo a Venezuela y en rechazo a las sanciones que impondría Estados Unidos a funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, acusados de violar derechos humanos durante las protestas de febrero pasado. (Noticias 24)

 

Venezuela celebra el nuevo rumbo de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos

 

COMUNICADO OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ANTE EL RESTABLECIMIENTO DE LAS RELACIONES ENTRE LA REPÚBLICA DE CUBA Y LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conversó con el Presidente de Cuba, General de Ejércitos, Raúl Castro y le manifestó en nombre del pueblo venezolano, su mas profunda alegría por la justa liberación de los tres héroes cubanos presos ilegalmente en las cárceles de los Estados Unidos, así como por el nuevo rumbo que toman las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, que esperamos se enmarquen en el respeto mutuo de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

De la misma forma, reconoce el gesto de valentía del presidente Barack Obama, quien ha dado un paso de rectificación histórico para la regularización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, asumiendo el fracaso del criminal bloqueo económico y comercial que mantiene su país contra el pueblo cubano.

La fuerza de la realidad le ha demostrado al gobierno estadounidense que apuesta a la política de sanciones unilaterales, que ellas no son mas que armas melladas que no resuelven las diferencias. En ese sentido, expresa su deseo de que en esta nueva etapa se fortalezca el diálogo y el reconocimiento del derecho de los pueblos de trazarse un futuro libre, soberano e independiente, evitando así nuevos errores y futuras derrotas.

Así mismo, todo el pueblo venezolano reconoce el valor, la integridad y lealtad del pueblo cubano en defensa de su soberanía y la Revolución. Vaya un reconocimiento especial al Comandante Fidel Castro y al Presidente General de Ejércitos Raúl Castro por su firmeza en defensa de la Patria de Martí.(MPPRE)

 

4 policías heridos tras intento de fuga en PoliMérida

 

Al menos 4 funcionarios policiales resultaron heridos este jueves durante un intento de fuga en la sede de la Policía de Mérida, informó el jefe general de ese organismo, Gustavo Saluzzo.

Detalló que los reclusos lanzaron una granada fragmentaria durante el intento de fuga, ocurrido durante la madrugada, e indicó que las esquirlas del artefacto hirieron a los uniformados. Agregó que la Defensoría y otros organismos están fiscalizando el lugar.

A las afueras del penal, familiares de los reos rechazaron esta versión y denunciaron que habrían sido los policías quienes agredieron a los detenidos. Aseguraron que hay varios internos heridos y condenaron una presunta corrupción que favorece el ingreso de armamento a las instalaciones.

Asimismo, subrayaron que existe hacinamiento en la sede policial, hecho que fue confirmado por la Defensora del Pueblo de esa entidad, Alide Peña, quien aseveró que más de 300 reclusos comparten un espacio diseñado solo para 60 personas.

Por último, los allegados de los reclusos exigieron la intervención de la policía de la entidad para que se investiguen diversas irregularidades. (Globovisión)

 

Restaurante Bistró fue inaugurado en el casco central de Caracas

 

Un nuevo espacio gastronómico abrió sus puertas, con el nombre de Restaurante Café Bistró, en la esquina de Gradillas a la Plaza Bolívar de Caracas, en pleno casco central de la capital, que servirá al público desde las 7:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

En contacto con Venezolana de Televisión, se mostraron imágenes del local, de unos 130 metros cuadrados, que fue inaugurado por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

El burgomaestre explicó que durante las dos primeras semanas de funcionamiento el restaurante ofrecerá cafés, jugos y rubros de pastelería; luego se ofrecerán al público almuerzos en modalidad de sanduches, hamburguesas, perros calientes, pasteles y a partir de 2015 «vamos a montar aquí mismo, en los espacios del piso 2, un restaurante de carne».

Destacó que la obra se ejecuta en asociación entre la alcaldía y el sector privado, «es decir, arquitectos argentinos, uruguayos, venezolanos se dieron a la tarea del diseño del local. Tenemos la colaboración de una chef argentina y personal venezolano».

Rodríguez recalcó que este restaurante trabajará en un principio con un equipo de 30 personas, que irá aumentado a medida en que se vayan incorporando los nuevos servicios.

«En esta parte que estamos inaugurando hoy se pueden atender hasta 98 personas por turno de comensales y también tenemos unas mesas en la parte de afuera. Cuando tengamos el restaurante de carne podremos atender hasta 400 personas por turno», dijo.

Apuntó que han suscrito acuerdos con la red Abastos Bicentenario para obtener algunos productos de pastelería.

El alcalde resaltó que ya son casi 1 millón 700 mil metros cuadrados de espacios públicos recuperados en la ciudad «y no vamos a descansar hasta que hayamos recupetado el 100 % de los espacios, más los que le vamos a ir agregando a la ciudad».

Recalcó que el espacio por excelencia de la ciudad será el Parque Hugo Chávez, en el que van trabajando día a día.

Hizo la salvedad de que el nuevo local está en un espacio que forma parte de un bulevar que se ha venido recuperando desde el Teatro Nacional y termina en el Mausoleo del Libertador, en el Panteón Nacional, en el norte de la ciudad, una zona que estaba muy deteriorada. (AVN)

 

Establecen escala de sueldos para funcionarios del Sebin

 

En la Gaceta Oficial N° 40.564 de fecha 17 de diciembre de 2014, que circula este jueves, aparece publicado el decreto presidencial mediante el cual se regula y establece la Escala Especial de Sueldos aplicable un funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

A través del Decreto N ° 1.543 se aprueba la escala especial de sueldos por estructura jerárquica de mérito, categoría de personal, niveles y pasos aplicables al manual descriptivo de cargos, de la siguiente manera:

Según la norma, el Sebin podrá establecer con base en los resultados de la evaluación de desempeño de los resultados y sujeto a la disponibilidad presupuestaria, incentivos a la eficiencia y calidad de los servicios que prestan.

Quedan excluidos de la aplicación de decreto el personal contratado y obrero de que preste servicio en el organismo de inteligencia.

Por otra parte, se indica que la escala especial de sueldos entró en vigencia desde el pasado 1 de diciembre de 2014, y que quedan encargados de la aplicación del presente decreto el Vicepresidente Ejecutivo y los ministros para Planificación y Economía, Finanzas y Banca Pública. (Ultimas Noticias)