López: “La dictadura está en fase terminal. Ya Maduro está delirando"
López: “La dictadura está en fase terminal. Ya Maduro está delirando»

Leopoldo

Para el líder de VP la dictadura cada vez está más desnuda frente a los venezolanos y el mundo, por eso el comportamiento errático de Maduro

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, a través de su cuenta en Twitter @leopoldolopez, respondió a la aseveración que hiciera Nicolás Maduro durante una entrevista concedida a José Vicente Rangel en el programa José Vicente Hoy el pasado domingo, en la que señalaba que abortó un supuesto plan de magnicidio en contra de López, el pasado 18 de febrero. Maduro dijo: “Yo le salvé la vida a Leopoldo López, le encomendé a Diosdado Cabello a que hablara con sus padres, ellos saben lo que pasó”.

En cuanto a esa afirmación, López expresó: “la dictadura está en fase terminal. Ya Maduro está delirando. Típico síntoma de los dictadores en sus tristes finales. Ahora dice que querían matarme el 18 de febrero y que me salvó la vida. Por eso tengo 10 meses preso. ¡Tus inventos de magnicidio no los traslades a mí!”.

El líder de VP, quien tiene 300 días injustamente preso en la cárcel militar de Ramo Verde, bajo aislamiento y sometido a torturas y vejaciones por parte de los custodios del penal, afirmó que el régimen de Nicolás Maduro quedó desnudo ante el mundo con los últimos pronunciamientos de las Naciones Unidas y líderes internacionales que han asegurado que su detención es arbitraria y por lo tanto deben liberarlo, no solo a él sino a todos los presos injustamente por protestar y alzar la voz frente al gobierno. “La dictadura cada vez está más desnuda frente a los venezolanos y el mundo, por eso el comportamiento errático de Maduro. Quiero agradecer profundamente las palabras de @IrwinCotler quien fuera abogado de Nelson Mandela, honrado de que quiera sumarse a nuestra defensa”.

En cuanto a la admisión de Voluntad Popular como miembro pleno de la Internacional Socialista (IS), expresó que “desde mi prisión, saludo a todos los partidos que conforman la Internacional Socialista. VP ingresó como miembro pleno a esta Organización, la IS es la más grande coalición mundial de partidos que militan en la democracia social, el laborismo, progresismo y la izquierda democrática. Igualmente agradezco a la IS que hayan abogado por mi libertad y por la de @Daniel_Ceballos, @ENZOSCARANO y @sllucchese. ¡No nos cansemos! Yo no lo haré. Lograremos #LaMejorVzla y si mi encarcelamiento vale para alcanzarla, pues bien valdrá la pena. ¡Fuerza y Fe!”, puntualizó.