Cuba y Venezuela firman 62 acuerdos de cooperación para 2015
Cuba y Venezuela firman 62 acuerdos de cooperación para 2015

acuerdos

Los acuerdos suscritos buscan el incremento de médicos para ampliar el sistema de salud de Venezuela  con la formación en Cuba de 518 especialistas, así como la cooperación en deportes y cultura, entre otros sectores

Los gobiernos de Cuba y Venezuela firmaron 62 proyectos conjuntos en 25 sectores en materia de desarrollo social y económico para el año 2015.

Los acuerdos suscritos buscan «el incremento de médicos para ampliar el sistema de salud de Venezuela  con la formación en Cuba de 518 especialistas, así como la cooperación en deportes y cultura, entre otros sectores», señaló la agencia de noticias Prensa Latina.

Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior e Inversión de Cuba, y Rafael Ramírez, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, firmaron los convenios en el marco de la cumbre por el décimo aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se realizó en La Habana.

La alianza es un bloque de nueve países fundado en 2004 por Venezuela y Cuba en una iniciativa promovida en contraposición a los Acuerdos de Libre Comercio impulsados por Estados Unidos.

Los integrantes del ALBA son Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Venezuela, mientras Haití participa como invitado permanente.