Estas fueron las reacciones tras la conmemoración de los 15 años de la constitución
Estas fueron las reacciones tras la conmemoración de los 15 años de la constitución

constitucion

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela cumple este lunes 15 años de ser aprobada, lo cual sirvió de ocasión para mediante Gaceta Oficial, oficializar el Día del Poder Popular Constituyente.

“Hoy termina una era nefasta, el Pacto de Punto Fijo pasó a la historia, ha nacido la República Bolivariana de Venezuela”, fueron las palabras del entonces presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, quien el 15 de diciembre del año 1999, explicó a la población que había nacido una Carta Magna más humanista, liberadora, participativa, protagónica y revolucionaria en toda la historia venezolana.

A través del voto directo, el 25 de julio se seleccionaron los 131 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, la cual se instalo el 3 de agosto y a partir de allí, durante un periodo de seis meses, se redactó la nueva Carta Magna.

Luego de ser aprobado el proyecto de Constitución por la Asamblea Nacional Constituyente, el entonces actual presidente convocó mediante decreto a un referéndum constitucional para que el pueblo la aprobara.

 La Carta Magna fue aprobada el 15 de diciembre de 1999, con tres millones 301 mil 475 votos a favor del Sí, equivalente al 71,78 % del electorado que acudió a las urnas.

Con motivo de la conmemoración de los 15 años de la constitución los comentarios a través de la red social de Twitter no se hicieron esperar: