Activistas de DDHH piden una navidad sin presos políticos
Activistas de DDHH piden una navidad sin presos políticos

Activistas

Ante el Coordinador de la Organización de Naciones Unidas en Venezuela

Activistas de Derechos Humanos de FUNDECI, FUNDEPRO y Colegio de Abogados acompañaron, este miércoles a la señora  Jeneth Frías, madre de Bassil Da Costa, quien en nombre de los familiares de los presos políticos solicitó ante el Coordinador de la Organización de Naciones Unidas en Venezuela que interceda para que cese la persecución por pensar distinto y nos devuelva unas navidades sin presos políticos.

unnamed (1)

 

“Vine a pedirles que interceda con el gobierno de Venezuela y le de unas navidades felices a estas madres, para que estén con sus hijos, quienes se encuentran detenidos injustamente,  ya que yo no puedo, porque mi hijo no regresará más”.  Expresó Jeneth Frías.

Por su parte, la presidenta de FUNDECI, Elenis Rodríguez, aseguró que todos los estudiantes y las personas detenidas injustamente son producto de un “montaje y de una novela” que dejó escrita el ex­-ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.

“Nosotros los abogados que tenemos en la mano las pruebas fundamentales, como son las actas policiales, sabemos que todo esto es una novela montada por Rodríguez Torres, quien fue botado por un Colectivo llamado 5 de Marzo. Lo más triste, es que una juez recientemente tomó valentía o se le salió y nos dijo que ella recibe órdenes, y las ordenes son dejar privado a quien esta privado y dejar con cautelar  a quien tiene cautelar.”

unnamed (2)

Recordó que la Constitución Nacional establece que el Poder Judicial es independiente y autónomo, por lo que aseguró que seguirán luchando hasta lograr la autonomía de los Poderes, para que los ciudadanos puedan alcanzar la justicia deseada.

Asimismo, Damelis Veracierta,  madre del estudiante de Anzoátegui, Gerardo Resplandor, detenido actualmente en el Sebin en  Caracas,  clamó a la sociedad para que no olviden los casos de los que hoy se encuentran privados de libertad, por manifestar pacíficamente.

“Mi hijo está cumpliendo 8 meses encerrado injustamente, yo no entiendo cuál es el odio que el Gobierno le tiene a los venezolanos, le pido a Maduro, a Luisa Ortega que nos den unas navidades tranquilas, para estar con nuestros hijos, que tengan corazón.  Basta de tanto odio, dejen a nuestros hijos en paz, los delincuentes están en la calle”.