Exonerarán del ISLR a empresas que exporten 70% de su producción
Exonerarán del ISLR a empresas que exporten 70% de su producción

vieñma

Vielma Mora dijo que disponen de cuatro meses para elaborar el plan de acción para la  Zona Económica Especial de Frontera

El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, ratificó que serán exonerados de impuestos los empresarios e industriales que operen en la Zona Económica Especial de Frontera, la cual tendrá como punto de partida las áreas textil, carrocero, metalmecánico, calzado y agroindustria.

El mandatario señaló, con base en el decreto presidencial de creación de las zonas económica, que las empresas que exporten 70% de su producción serán exoneradas 100% del impuesto sobre la renta, y las que exporten menos de esto cancelarán 50%.

Indicó que cuentan con cuatro meses para elaborar un plan inicial, junto con el Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública  para delinear los puntos de acción. Anunció que crearán una ciudadela comercial que tendrá entre sus propósitos la obtención de materia prima para las empresas e industrias que tendrán asiento en la zona económica.

“La producción es la que le va a dar duro a la corrupción, muy duro a la guerra económica. Quiero que la gente aumente la riqueza, que suba el patrimonio de las empresas para seguir adelante”, señaló el gobernador.

Destacó que con esta iniciativa se activarán más de 26.000 puestos de trabajo.