GNB detiene a cubano narcotraficante con credenciales de Pdvsa
GNB detiene a cubano narcotraficante con credenciales de Pdvsa

FronteraConColombia

 

Un cubano de 44 años y una venezolana de 39, fueron capturados por miembros de la Guardia Nacional llevando ocultos en el vehículo en el que se desplazaban 31 kilos con 400 gramos de cocaína. La droga, según manifestaron los uniformados venezolanos, les había sido cargada en Cúcuta.

La pareja, agregó la Guardia Nacional, enseñó a los militares presuntas credenciales de la empresa estatal Pdvsa. Además, llevaban rotulado el vehículo con las siglas de esta empresa.

J. Valdivieso, natural de Camagüey, Cuba, comerciante de oficio y residenciado en Los Teques, estado Miranda, fue capturado junto a E. Amaro, venezolana, natural de Caracas, desempleada y con domicilio en el mismo estado que su acompañante.

Los dos se movilizaban en una camioneta Chevrolet Tahoe azul, con placas AB055LS. La pareja manifestó que se dirigía a Caracas.

Los 31,4 kilos de coca les fueron hallados en el neumático de repuesto. Allí escondían 30 envoltorios tipo panelas.

A Valdivieso, además, los guardias le retuvieron un arma de fuego, tipo revólver marca Taurus, calibre .357, y cinco cartuchos sin percutir del mismo calibre. La pareja quedó a disposición de la Fiscalía 11ª del Ministerio Público del estado Táchira.