Jorge Millán: "Maduro es el Grinch que está acabando con las navidades de los venezolanos"
Jorge Millán: «Maduro es el Grinch que está acabando con las navidades de los venezolanos»

PJ

Viernes amarillo de protesta por unas navidades dignas

 

El concejal del Cabildo Metropolitano y dirigente de Primero Justicia, Jorge Millán, lideró hoy una protesta en la parroquia El Recreo del Municipio Libertador para exigirle al Gobierno Nacional que cese la corrupción que condena a los venezolanos a sufrir una gran crisis económica que se  agrava durante la época navideña.

“Durante los últimos meses hemos visto cómo este Gobierno ha demostrado su capacidad para destruir. Maduro se ha convertido en el Grinch que está acabando con las navidades de los venezolanos. La corrupción de los enchufados es una de las principales causas de que no tengamos la capacidad de comprar nuestros estrenos para las fiestas decembrinas, comprar las hallacas, los Niños Jesús a nuestros hijos”, dijo el concejal.

La actividad transcurrió dentro del semana Viernes Amarillo del partido Primer Justicia, en la cual el dirigente exigió al Ejecutivo que aplique medidas económicas “que resuelvan los problemas en vez de meterle la mano en el bolsillo de los venezolanos. Nosotros que preparamos un plato navideño tan sabroso, pues hemos visto como este Gobierno está haciendo puro guiso, y no es precisamente para rellenar las hallacas, sino para destruir el poder adquisitivo del pueblo”.

 

El dirigente exigió que cesen las largas colas para poder adquirir algunos productos de primera necesidad, y pidió que se investiguen inmediatamente los hechos de corrupción: “Todavía estamos esperando que se abra un expediente a Elías Jaua por las colitas de PDVSA, aun no hay nadie sancionados por las divisas que se desaparecieron de Cadivi. Mientras tanto el precio de la hallaca subió el triple y hasta cinco veces más en algunos establecimientos; y Ricardo Haussman reconoce que la inflación ha subido de la manera más rápida y grave en toda la historia de Venezuela.”

 

Millán recordó que desde que Maduro está en la Presidencia en dólar ha subido a los 165 bolívares aproximadamente: “El Grinch en Miraflores nos miente, nos dijo que el venezolano gana por lo menos 1.069 dólares al mes, con lo cual en otro país se podrían comprar 330 hamburguesas, cubriendo sobradamente la alimentación de un mes; pero en Venezuela, si calculamos esa cantidad en bolívares, serían 6 mil bs que solo alcanzarían para adquirir 20 comidas rápidas”.

 

El concejal metropolitano resaltó que las medidas económicas tomadas por el Gobierno se encuentran “totalmente divorciadas de la realidad del país, y se desentienden en diciembre diciendo que son una navidades felices. La realidad es que vamos a tener unas celebraciones muy tristes que debemos tomar para reflexionar sobre el cambio que queremos en el país.”

 

Millán invitó a todos los venezolanos a participar masivamente en las elecciones parlamentarias del próximo año: “Arrasaremos en la AN, sacaremos a Diosdado Cabello y terminaremos con las persecuciones políticas y podremos devolverle al pueblo, no solo la navidad, sino la capacidad adquisitiva, una buena economía y el bienestar para todos los venezolanos.”

 

Esta actividad se realizó a nivel nacional en distintos municipios y parroquias del país, igualmente  la tolda amarilla realizó nuevamente una recolección de fondos a través de un gran potazo nacional para así seguir realizando jornadas sociales a favor de los menos favorecidos en todo el país.