Las cinco noticias más importantes a esta hora
Las cinco noticias más importantes a esta hora

NicolasMaduroM

 

Presidente Maduro resalta inicio de Operación Cielo Soberano en lucha contra el narcotráfico

 

El dispositivo Cielo Soberano, que activó este jueves el Gobierno Nacional en siete aeropuertos del país, es la primera acción de un plan especial para fortalecer la lucha contra la corrupción y el narcotráfico, destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de @NicolasMaduro.

«Hoy se inició acción conjunta entre el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), la Oficina Nacional Antodrogas (ONA) y el Cuerpo Nacional Anticorrupción en los Aeropuertos del país, la primera de un plan especial», precisó.

El Presidente resaltó también la aplicación de la Ley contra la Corrupción, promulgada recientemente vía Habilitante, para incorporar sanciones contra el llamado soborno internacional, que se ha filtrado en la actuación de diversos funcionarios, y declarar la no prescripción de las acciones judiciales por delitos contra el patrimonio público.

«Estamos aplicando a profundidad las leyes habilitantes en el combate a los ilícitos, evasión de impuestos y contra la corrupción. Pendientes», escribió.

Los aeropuertos que se están inspeccionando son el aeropuerto La Chinita, en Maracaibo, estado Zulia; el Metropolitano, de Charallave, y Caracas, ambos en el estado Miranda; Arturo Michelena, de Valencia, estado Carabobo; José Anzoátegui, de Barcelona, estado Anzoátegui y Santiago Mariño, en Porlamar, estado Nueva Esparta.

En la supervisión también participan funcionarios del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), quienes revisan a las aeronaves privadas los permisos aeronauticos, solvencias tributarias, además de descarte de rastros de presuntos traslados de droga, entre otros aspectos.

En otro mensaje, el Jefe de Estado felicitó a la Aviación Militar Bolivariana por su 94º aniversario, así como el 22º aniversario de la rebelión militar del 27 de noviembre de 1992.

«27 de noviembre, día de despertar y rebeldía Bolivariana ¡Felicitaciones a la Aviación Militar Bolivariana en su día de Dignidad!», escribió el Presidente en la red social de microblogueo. (AVN)

 

Violencia impide proclamar ganador de la Federación de Centros en la ULA

 

La Comisión Electoral (CE) anunció la noche de este miércoles que no proclamará ganadores de las elecciones de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Los Andes (ULA), hasta que no se haga el reconteo de votos, y se analice la situación del Núcleo Universitario «Rafael Rangel» (NURR), de Trujillo.

Al final del proceso electoral, en el NURR se registraron hechos violentos que originaron que tres cajas contentivas de votos fueran secuestradas y regadas por los pasillos del recinto académico.

La presidenta de la CE-ULA, Maritza Quintero, informó que será este jueves cuando se inicie el reconteo, solicitado por la candidata Gaby Arellano.

En seis facultades se hará el reconteo, para luego totalizar los votos y de allí hacer el anuncio oficial de los resultados definitivos.

Apuntó que el cronograma de reconteo de votos es el siguiente: jueves 27 de noviembre facultad de Ingeniería, viernes 28 de noviembre facultades de Odontología, Farmacia y Bioanálisis, lunes 01 de diciembre facultad de Medicina y martes 02 de diciembre facultad de Arquitectura, Diseño y Arte.

Así las cosas, la presidenta de la CE señaló que no habrá resultados oficiales hasta tanto se cumpla con el cronograma de reconteo de votos y se decida que medias tomar en cuanto a la situación ocurrida en el núcleo de Trujillo. (El Universal)

 

Juan Carlos Caldera renunció a su puesto en la AN

 

El militante de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, renunció a su puesto de diputado a la Asamblea Nacional (AN), luego de conocerse que la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia encontró méritos para enjuiciarlo.

“Juan Carlos Caldera no nació diputado, Juan Carlos Caldera lo que nació fue luchador de calle y ahí vamos a seguir. Que nadie dude de que nos estamos retirando porque estamos renunciando, estamos asumiendo una responsabilidad con Venezuela”, expresó el hasta hoy diputado.

La cuenta en Twitter del partido Primero Justicia reflejó algunas de las declaraciones de Caldera, “Hoy anuncio que renuncio a mi cargo en la AN, no por rendirme, no nos vamos a dejar ganar. El Gobierno ya comenzó la campaña tengo el deber de dar un paso hacia adelante”.

Para cerrar, PJ a través de la red social mandó un enfático mensaje: “Vamos a ganar la Asamblea Nacional. Sigamos adelante”. (Noticia al día)

 

Asamblea Nacional solicita al Inac revisar precio de los boletos aéreos

 

La Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional se reunió con representantes de Conviasa y Aeropostal para analizar las denuncias sobre retrasos y costos de los boletos.

El diputado Claudio Faría, presidente de la Comisión, dijo que esa instancia parlamentaria solicitó al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) la revisión de los precios de los boletos nacionales e internacionales, reseñó Unión Radio.

«Ya se han dado las instrucciones para que se revise ese tema, y en los próximos días esperamos una buena noticia para los venezolanos», dijo el diputado, de acuerdo con una nota de prensa de la Asamblea Nacional.

Faría dijo que se estudia dar un reimpulso a las aerolíneas estatales «en función de modernizar el sector y de exigir un buen servicio para todos los venezolanos».

Sobre las liquidaciones de divisas pendientes a las líneas aéreas, el asambleísta aseguró que «no hay deudas con esas líneas, lo que se trata es de la repatriación de dividas». (El Mundo)

 

El Metro trabajará hasta las 12 de la noche durante el Festival Suena Caracas

 

El Sistema Metro de Caracas operará hasta las 12 de medianoche durante el Festival Suena Caracas 2014, que se inicia este viernes en varias plazas públicas y teatros de la capital, informó este jueves el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, durante una rueda de prensa sobre el evento.

Rodríguez, durante un contacto con Venezolana de Televisión, subrayó que en el evento musical, donde actuarán 172 agrupaciones nacionales e internacionales, está garantizada la seguridad del público asistente pues estarán en las calles más de 2.500 efectivos del orden público. (El Nacional)