Jornada informativa sobre el Chikungunya se realizó en Sabana Grande
Jornada informativa sobre el Chikungunya se realizó en Sabana Grande

Jornada

La Alcaldía Metropolitana continúa con su campaña “Pícale Alante al Mosquito”, con el fin de concienciar a la población sobre la necesidad de tomar medidas preventivas para combatir los repuntes de Chikungunya en el país. En esta oportunidad, equipos del Despacho entregaron volantes y el granulado abate a quienes transitaban por el Boulevard de Sabana Grande, para combatir la enfermedad.

A tempranas horas de la mañana, el Centro Metropolitano de Información y Abatización fue instalado en la Plaza Brión de Chacaíto, desde donde un grupo de trabajadores recorrió el Boulevard y los alrededores hasta llegar a Plaza Venezuela.

“Con estas jornadas nos acercamos a los ciudadanos, con la idea de brindarles información sobre esta enfermedad transmitida por los mosquitos Aedes Aegypti y Aedes Albopticus. Ya hemos visitado varias comunidades, para  entregar un sobre de 25 gramos de abate, con su respectivo instructivo de uso. En todo momento reiteramos que no es un producto para consumo humano, si no para diluirlo en mil litros de agua y así limpiar la casa o colocarlo en algunos sitios que permitan matar las larvas para que los mosquitos no sigan reproduciéndose. Todos juntos podemos hacerle frente al Chikungunya si tomamos las medidas necesarias”, dijo el .gerente de Ambiente de la Alcaldía Metropolitana, Nicola Verónico.

Por el Boulevard de Sabana Grande transita un gran número de ciudadanos a quien se le brindó la información preventiva. Verónico resaltó que seguirán adelante con los puntos de abatización en diversas parroquias caraqueñas, toda vez que el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, ha reiterado que esta campaña, que inició el pasado 18 de noviembre, no busca criticar, sino tomar acciones que permitan mancomunar esfuerzos y disminuir los casos de Chikungunya en la Capital.

“En lo que va de campaña hemos atendido a más de 40 mil familias y esperamos seguir divulgando la información a un mayor número, además de continuar con nuestro trabajo de saneamiento ambiental con desmalezamiento, fumigación y abatización de los sectores caraqueños. El alcalde Ledezma le hizo entrega el fin de semana a su homólogo, Ramón Muchacho, de diversos  sobres de granulado de abate para que los distribuya en todo su municipio. Igual nosotros segimos trabajando y llevando a cabo estas jornadas de divulgación en las salidas del Metro y diferentes zonas de Caracas.  Hacemos un llamado a las autoridades municipales, regionales, al Gobierno Nacional, a los comerciantes, vecinos y a los representantes de los medios de comunicación para que unamos esfuerzos contra esta epidemia no declarada y juntos poder combatirla”, finalizó Verónico.

 

jornada1