Marea Socialista denunció una purga dentro del PSUV
Marea Socialista denunció una purga dentro del PSUV

PSUV

Nicmer Evans señaló que el buró político actúa de facto y desconoce a la dirección nacional del partido, elegida por las bases

Marea Socialista denunció una purga dentro del PSUV; hasta ahora han excluido del registro de militantes a más de 300 dirigentes identificados con la corriente política. En Sucre sacaron a 300, en Bolívar a 5 y aún no se ha determinado a cuántos en Guasdualito, estado Apure, donde la cifra sería mayor.

La lista la encabezan Nicmer Evans, Heibert Barreto y Carlos Hurtado, aunque se incluye a Héctor Navarro y a Jorge Giordani. Marea Socialista dispuso el correo Msocialista89@gmail.com para que los afectados reporten las irregularidades.

“Es la cúpula podrida la que debe irse del proceso; no nos vamos a la derecha, ni ustedes definirán qué carajo somos: ¡somos chavistas! Si ustedes nos excluyen nos meteremos por la ventana”, afirmó Evans sobre las declaraciones del vicepresidente electoral del PSUV, Francisco Ameliach, acerca de sanciones contra quienes desacaten la dirección nacional.

Emplazó a las autoridades del partido a precisar si están expulsados, pues desconocen las decisiones del buró político: “La dirección nacional lleva cinco meses sin reunirse y actúa de facto un buró, por lo que esperamos que la dirección nacional, escogida por la base, se pronuncie. Presidente Maduro, no lo cuestionamos a usted, sino a los alacranes”.

Hurtado reveló que integrantes de Clase Media Socialista han sido presionados, por lo que convocaron a una reunión mañana para decidir sobre el futuro del grupo.

Andrea Pacheco (J-MS) indicó que en marzo de 2015 decidirán si permanecen en el PSUV. Advirtió que no apoyarán a candidatos a la AN que no defiendan el legado de Hugo Chávez y no rechacen el desfalco en el sistema cambiario.